MDZ Radio

Qué sucedió en el hospital Gailhac tras la tormenta de ayer

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, explicó que la inundación que afectó a un sector del hospital ubicado en Las Heras se originó por las filtraciones en los techos debido a la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:33 hs
Qué sucedió en el hospital Gailhac tras la tormenta de ayer

La severa tormenta que afectó ayer al Gran Mendoza ocasionó diversos daños a la infraestructura urbana del área metropolitana. Entre los edificios públicos que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico estuvo el hospital Gailhac, ubicado en Las Heras, donde se debió evacuar a más de una veintena de pacientes debido a una inundación que se produjo en uno de los pabellones.

Imágenes que se difundieron en las últimas horas en MDZ revelan cómo una gran cantidad de agua caía desde el techo hacia la superficie del nosocomio, provocando anegaciones que pusieron en riesgo la estructura y obligaron al traslado de los pacientes, todos adultos mayores que se encuentran alojados hace mucho tiempo en el lugar para su atención médica.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, explicó en el programa Sonría, lo estamos filmando, de MDZ Radio, cómo se originó la inundación en el Gailhac: "Cedió el agua en el techo del pabellón de hombres, más precisamente en el sector de rehabilitación y gimnasio que funciona en una parte nueva del hospital. Eso obligó a trasladar a 24 pacientes a otro pabellón que no tenía filtraciones".

En ese sentido, el funcionario recordó que el nosocomio lasherino funciona actualmente con una modalidad similar a los geriátricos, por lo que se aplican los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus. "Ante cualquier eventualidad, está previsto distribuir a los pacientes en otros efectores", añadió.

"Los abuelos no están corriendo ningún tipo de riesgo y estamos atentos para ver cómo solucionamos la situación que se está viviendo hoy", enfatizó.

A su vez, Sagás indicó cómo el Gobierno provincial puede solucionar el problema que hoy tiene el Gailhac: "La única forma de terminar con estos inconvenientes de infraestructura es hacer un hospital nuevo. Ustedes saben que se viene realizando una fuerte inversión en infraestructura de salud en la provincia, nosotros veníamos hablando de 50 mil metros cuadrados que se había realizado, y hoy con este gobierno también queremos seguir mejorando la salud de los mendocinos" argumentó. 

Archivado en