Smartphones

One UI 3: éstos son los teléfonos Samsung que se actualizarían con el programa

Samsung avanza con las actualizaciones del programa que ofrece una optimización de la experiencia de uso en celulares de alta gama.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:55 hs
One UI 3: éstos son los teléfonos Samsung que se actualizarían con el programa
Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

El lanzamiento del programa One UI 3 es inminente y, aunque Samsung no ha oficializado la información, se dio a conocer que unos 90 modelos de estos teléfonos se actualizarían con el mismo. Algunos de ellos son los de la familia Samsung Galaxy S10, S20 y Note 20.

¿Qué se sabe del One UI 3?

Es cierto que se tienen noticias del One UI 3.0 desde hace meses. Sin embargo, hasta el momento no se sabía cuándo se comenzarían a desarrollar las actualizaciones de forma masiva.

Lo que se conocía era que una serie de usuarios seleccionados de Estados Unidos y Corea del Sur se encontraban probando el nuevo programa beta One UI 3.0, basado en Android 11.

Luego la prueba pasó a una instancia más pública y se hizo extensiva a otros países.

Finalmente, el lanzamiento ya es oficial y de a poco se irá extendiendo por todas las latitudes. Pronto esta nueva capa de personalización estará disponible a través de las actualizaciones oficiales, por lo que resulta necesario conocer cuáles son los dispositivos que serían alcanzados por la misma.

¿Cuáles son los modelos de Samsung que se actualizarían?

Desde que se sabe que el programa One UI 3 estaría ligado al sistema operativo Android 11, la expectativa es alta. Por parte del fabricante surcoreano, aún no han emitido ningún tipo de comunicación oficial que confirme cuáles son los modelos que se actualizarían.

No obstante, en los últimos días se ha filtrado una lista en la que se puede observar los modelos en cuestión serían alrededor de 90.

Se trata, sobre todo, de teléfonos de alta gama. Algunos de los modelos que se verían alcanzados por las actualizaciones son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S10.
  • Samsung Galaxy S20.
  • Samsung Galaxy Note 10.
  • Samsung Galaxy Note 20.
  • Samsung Galaxy A10.
  • Samsung Galaxy A20.
  • Samsung Galaxy A30.

La lista se completa con varios modelos más. Es importante mencionar que, en el caso de los nombrados, se hace referencia también a las distintas variaciones que presenta cada uno.

Por ejemplo, cuando se habla del S10, también se alude al S10 5G, al S10+, al S10e y al S10 Lite.

Será cuestión de esperar la confirmación oficial por parte de Samsung para conocer cuáles son los dispositivos alcanzados.

One UI: optimización de la experiencia de uso

Si bien los celulares de Samsung se desempeñan con el sistema operativo Android, algunos de ellos cuentan también con One UI, un programa que funciona como superposición de software.

Desarrollado por Samsung Electronics, el objetivo del mismo es optimizar la experiencia de uso de algunos celulares, principalmente los que tienen pantalla grande.

En concreto, lo que se busca es brindar mayores soluciones en relación al uso del celular con una sola mano.

Con la llegada de One UI 3, se estima que las mejoras se van a manifestar a través de un nuevo diseño en el área de acciones rápidas y también se podrán observar en la sección de notificaciones del dispositivo, entre otras cosas.

Archivado en