"Apoyan a un dictador"

La razón por la que el kirchnerismo defiende a Nicolás Maduro, según Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela agradeció el apoyo de la Argentina en la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenando los crímenes cometidos por el régimen de Maduro.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:39 hs
La razón por la que el kirchnerismo defiende a Nicolás Maduro, según Juan Guaidó
Foto: BBC Mundo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo de la Argentina por haber votado en favor de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenando los crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

"Es un reconocimiento a las víctimas y al contexto venezolano de hoy, y es muy importante como mecanismo de lucha y defensa democrática", indicó Guaidó en diálogo con TN.

"Si hay un pueblo que sabe lo que es sufrir una dictadura militar es, sin duda, el argentino", destacó Guaidó, y agregó que "no es un tema de ideologías" y que todos deberían condenar los crímenes cometidos por el régimen de Maduro.

Para Guaidó, quienes respaldan a Maduro no están apoyando una ideología o un modelo. "Respaldan a un dictador y violador de derechos humanos", sostuvo al hacer referencia al kirchnerismo duro.

"Sabemos que, en su momento, Venezuela compró la deuda de la Argentina cuando éramos un país con recursos, pero hoy somos un país empobrecido", agregó Guaidó, y remarcó que Hugo Chávez también financió campañas a nivel internacional.

"Quienes defienden a Maduro deberían preguntarse: ¿cómo ese país que pudo comprar la deuda argentina en 2009 para que la presidenta, hoy vicepresidenta, pudiera gobernar con tranquilidad hoy no tiene gasolina, agua o alimento para sus niños?", se preguntó el principal opositor al régimen de Maduro.

Con respecto a quienes temen que haya una intervención militar en Venezuela, Guaidó sostuvo que la lucha de los venezolanos es por lograr elecciones presidenciales y legislativas libres, justas y verificables. "Excusarse en que es un tema ideológico o de modelo político es tratar de desconocer un proceso de lucha democrática de más del 90% de la población", explicó.

"Los venezolanos agradecemos a los argentinos el respaldo a las víctimas y a los familiares de las víctimas. Este no es un régimen pasado; es un régimen actuando en este momento, se están violando los derechos humanos en Venezuela. Es la primera vez en América que se señala a un régimen actuante como violador de derechos humanos", sostuvo Guaidó.

Guaidó indicó que "los familiares de los presos políticos están siendo torturados, señalados y perseguidos simplemente por haber dado el testimonio de lo que atraviesan sus familiares en las cárceles". Y agregó que el régimen venezolano también tiene vínculo con el terrorismo y el narcotráfico.

Sobre Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, y su rol en los medios venezolanos, concluyó: "Hace apología al odio desde el canal del Estado. Se dedica al terror. Por eso, hoy está señalado por delitos de lesa humanidad".

Archivado en