Imperdible

Video: llegó el "choripán móvil", tecnología nacional y popular en el 17O

Entre las muchas postales que dejó el Día de la Lealtad, la imagen de una parrilla ambulante con chorizos marchando por plena Ciudad de Buenos Aires marcó uno de los momentos inolvidables. ¡Mirá las imágenes!

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:40 hs
Video: llegó el "choripán móvil", tecnología nacional y popular en el 17O
Sobre ruedas Las parrillas con choripanes se desplazaron por el centro porteño.

Si los peronistas no pueden ir al chori, que el chori vaya hacia los peronistas. Con humor pero también con mucho ingenio, los militantes que marcharon hoy para conmemorar el Día de la Lealtad exhibieron un invento a la medida de los tiempos: el "choripán móvil".

Hay que tener en cuenta que las autoridades habían desaconsejado manifestarse a pie; por lo que muchos de los que asistieron a Plaza de Mayo en este 17O lo hicieron en diversos vehículos. La caravana de Camioneros hizo punta. Y entre la fila de rodados pudo verse este invento que no tardó en viralizarse por las redes. 

Como se ve en las imágenes, se trata de un acoplado acondicionado especialmente para portar las brasas y parrillas. El humo  fluye y el desplazamiento de la militancia se vuelve, en consecuencia, una experiencia sonora por los cantos, visual por las banderas y olfativa por el olor a chorizo que debe haber llegado hasta los balcones más altos del coqueto centro porteño.

Aquí, un registro tomado durante un pequeño tramo del trayecto que concretó la parrilla ambulante. Seguramente es una tecnología que llegó para quedarse. Mirá: 

 

Archivado en