El tiempo

Nueva alerta por tormentas con "intensas ráfagas"

El SMN emitió un nuevo alerta por intensas precipitaciones en el centro y este de la provincia. Advierten que habrá mucho viento y posible caída de granizo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de enero de 2020 · 07:18 hs
Nueva alerta por tormentas con "intensas ráfagas"

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas intensas en la provincia, que estarán acompañadas de "intensas ráfagas" y caída de granizo. La advertencia rige para centro y este de Mendoza.

La temperatura será -a pesar del agua- insoportable, ya que la máxima llegará a los 35º, lo que sumado a la humedad hará que el día sea extremadamente pesado.

El alerta del SMN fue emitido a las 6, y advierte que a partir de la tarde de este martes "se espera la formación de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos". En el pronóstico se puede ver que las ráfagas serán de hasta 59 km/h.

El área de cobertura abarca centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, sur de San Luis. Para ayer también había alerta, pero no se sintieron tormentas fuertes en el Gran Mendoza.

Mañana la máxima bajará debajo de los 30º por primera vez en semanas, ya que se espera que el termómetro llegue sólo a los 29º. Además hay pronosticadas lluvias durante casi todo el día.

Pronóstico extendido

Archivado en