El tiempo

Sigue el alerta por tormentas fuertes con granizo para Mendoza

El SMN emitió un comunicado en el que se advierte que el centro y norte de nuestra provincia tendrán fuertes tormentas eléctricas esta tarde noche. Hasta cuándo seguirá la lluvia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de enero de 2020 · 08:02 hs
Sigue el alerta por tormentas fuertes con granizo para Mendoza

Las lluvias seguirán esta tarde en Mendoza, y el Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el centro y norte de nuestra provincia habrá fuertes tormentas a partir de la tarde noche. De todas maneras, la máxima superará los 30º.

Para hoy se espera una máxima de 33º, mientras que la mínima fue de 23º durante la madrugada. El pronóstico del SMN indica entre un 40 y un 70% de probabilidades de lluvia a partir de la tarde, con algo de viento.

Según advirtió el órgano meteorológico en un comunicado, se producirán algunas tormentas intensas. "Se espera que nuevamente a partir de la tarde de hoy lunes 27 vuelvan a formarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura" que incluye Catamarca, centro y oeste de Jujuy, La Rioja, centro y norte de Mendoza, centro y oeste de Salta, San Juan y Tucumán. "Algunas de estas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, rafagas, ocasional caida de granizo e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios principalmente durante la mañana", remarca el texto.

Ayer por la noche ya se produjeron grandes tormentas sobre buena parte del territorio mendocino, y cayó granizo en algunas zonas. Se espera que las lluvias sigan al menos hasta mañana por la noche.

Pronóstico extendido

Archivado en