La inclusión en el padrón será automática

Anses: consultá en el padrón si te corresponde la Tarjeta Alimentar 2020

La Tarjeta Alimentar 2020, que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre​, ya desembarcó en la Provincia de Buenos Aires y se está extendiendo de a poco al resto de las provincias del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de enero de 2020 · 10:50 hs
Anses: consultá en el padrón si te corresponde la Tarjeta Alimentar 2020

La Tarjeta Alimentar 2020, que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre desarrollado, impulsado y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación​, ya desembarcó en la Provincia de Buenos Aires y se está extendiendo de a poco al resto de las provincias del país.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó un convenio el martes para que nuestra provincia reciba entre 50.000 y 60.000 tarjetas alimentarias, que beneficiarán a miles de familias de bajos recursos.

Luego de una primera etapa en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, la localidad con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del INDEC, ahora se entregarán casi 560 mil tarjetas en los municipios de Conurbano bonaerense.

Para saber si corresponde el acceso a la tarjeta alimentaria hay que consultar el padrón en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social, que actualmente se encuentra en construcción y realizando la carga de los datos de los beneficiarios. Cuando esté disponible, se podrá consultar aquí.

Cómo funciona la Tarjeta Alimentar

Emitida por el Banco Nación y habilitada para comprar todo tipo de alimentos (a excepción de bebidas alcohólicas), la Tarjeta Alimentar está destinada a aquellos padres y madres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También serán beneficiarias las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, y las personas con discapacidad que reciben la AUH.

La Tarjeta Alimentar es similar a una tarjeta de débito, pero no permite la extracción de dinero en efectivo. Es recargada el tercer viernes de cada mes con $4000 en los casos de padres con un hijo y llegan a $6000 cuando tienen más de dos hijos.

Cómo obtener la Tarjeta Alimentar

Para obtener la Tarjeta Alimentar no hace falta realizar ningún trámite: según explicaron desde la cartera liderada por Daniel Arroyo, la implementación del beneficio se hace de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Por lo tanto, será ANSES quién dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su tarjeta alimentaria.

A su vez, las tarjetas alimentarias serán entregadas de manera directa por el Banco Nación -o el banco público que determine cada provincia-, por lo que no habrá intermediarios ni gestores para obtenerla.

Archivado en