Estamos en el horno: máxima insoportable y tormentas para este jueves

Estamos en el horno: máxima insoportable y tormentas para este jueves

La jornada de hoy se presentará bastante agobiante según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, ya que la máxima estimada rozará los 40° y podrían producirse tormentas aisladas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mucha hidratación, vestimenta liviana y de colores claros, en lo posible, y no exponerse demasiado al sol. Estos consejos aplican más que nunca para este jueves, donde la jornada será extremadamente calurosa con una temperatura máxima que rozará los 40°.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica para hoy: "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima 39ºC, Mínima 24ºC".

El calor intenso sumado a la nubosidad variable podría derivar en tormentas, algo que viene sucediendo en distintos puntos de la provincia durante los últimos días, donde en algunos de ellos también se sintió la humedad producto de las precipitaciones.

En tanto, mañana viernes el tiempo continuará en la misma tónica, pero con algunos grados menos en la temperatura máxima pronosticada. "Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste rotando al noreste Máxima 36ºC, Mínima 25ºC", es lo que se indica para el día que antecede al fin de semana.

Pronóstico extendido

El pronóstico del SMN.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?