nahir galarza

Sancionaron a Nahir Galarza por subir a las redes fotos en prisión

La chica condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio en 2017 en Gualeguaychú había publicado fotos que se sacó con un teléfono celular desde la cárcel donde cumple su pena. Como castigo se le secuestró el móvil y se le inició un expediente disciplinario. Es la segunda vez que le sacan un celular. 

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 23:17 hs

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, fue sancionada por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos luego de que publicara en las redes sociales fotos que se sacó con un teléfono celular desde la prisión donde cumple su pena. 

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, explicó a la prensa que Galarza fue separada del resto de las internas y alojada sola en una celda de la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, al tiempo que se le secuestró el teléfono empleado y se le inició un expediente disciplinario.

El jefe de la fuerza explicó que "al detectarse el uso de las redes sociales por parte de la interna, se procedió a realizar una requisa general en el pabellón donde habitan estas internas, por lo que se pudo secuestrar un celular que fue utilizado para subir estas imágenes".

Facebook Nahir Galarza

"Como consecuencia del comportamiento, se procede a iniciar un expediente disciplinario", añadió Sánchez, quien además informó que por cuestiones de seguridad Galarza "fue segregada del resto de la población carcelaria".

El director penitenciario manifestó que esta es la segunda vez que se halla un teléfono en poder de la detenida: "Tiene un expediente iniciado hace un par de meses atrás, cuando también se detectó que tenía un celular".

"La maldita condena"

Nahir subió ayer seis fotografías a su perfil “nahirgalarza8” de Facebook y en cuatro de ellas se la ve junto a Yanina Soledad Lescano, quien desde febrero se encuentra presa y a la espera del juicio oral acusada de la muerte de su hijastra de 2 años.

Junto a una de las fotos en la que se la ve sola, Nahir comentó: “Cumpliendo la maldita condena” y agrega un emoji con la cara de un santo, mientas que en las que está con Lescano, escribió: “Mi hermana de otra vida” y “creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual... NG?SL”.

Las repercusiones fueron inmediatas, porque en las primeras 17 horas desde que las fotos fueron publicadas generaron en total 15.000 comentarios de todo tipo.

El abogado de la madre de Pastorizzo, Rubén Virué, contó hoy a radio La Red que anoche se enteró de las publicaciones y le llamó la atención: "En manera alguna es posible (que tenga un teléfono), vi las fotos y da la impresión de que está en momentos previos a una reunión social".

Y agregó: "El Servicio Penitenciario deberá establecer las sanciones que correspondan, ya que evidentemente ha habido una actividad ineficiente al permitir el ingreso de este dispositivo".

En las redes sociales las fotos de Nahir generaron todo tipo de comentarios, en su mayoría de indignación por parte de quienes le recriminan estar sacándose selfies con un celular desde el calabozo donde cumple perpetua por un homicidio. Sin embargo también algunos de apoyo o de admiración por su belleza.