Mundo

La defensa de Lucas Carrasco pidió su absolución en el juicio por dos abusos

Fiscalía pidió siete años de prisión y la querella, nueve, en el juicio por dos violaciones. El periodista aseguró ser inocente.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:42 hs

La defensa del periodista Lucas Carrasco pidió esta mañana la absolución por el juicio en el que se lo acusa de dos violaciones. En tanto, la fiscalía pidió una pena de 7 años, mientras que la querella, 9.

En la primera audiencia del juicio, Carrasco utilizó su derecho de declarar, pero adelantó que no contestaría preguntas. Nervioso, aseguró que era inocente y que las acusaciones respondían a una "persecución política", producto de su distanciamiento con el kirchnerismo, según recogió el portal TN.com.ar.

Ante el tribunal, el periodista argumentó: "No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas".

Su abogado, Guillermo Vartorelli, pidió la absolución al considerar que tiene "imputabilidad disminuida" por el consumo excesivo de alcohol.