alta montaña

Por el fin de semana largo, refuerzan el cruce a Chile

Frente a un feriado extra largo para los argentinos, el país trasandino se prepara para recibir a cientos de turistas con la menor demora en la aduana posible. Desde esta mañana comenzó a incrementarse el movimiento en el cruce. En Los Libertadores anunciaron que abrirán todas las cabinas para agilizar el trámite en el regreso.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 22:47 hs

La escapada a Chile, el clásico de los mendocinos, comenzó su movimiento desde esta mañana con el objetivo de cruzar para aprovechar el fin de semana extra largo de Carnaval. En esta oportunidad se apunta una vez más a evitar  las largas esperas en la aduana. Al respecto, Chile está aplicando un plan de contingencia mientras que desde este lado de la cordillera se abrirán todas las cabinas en Los Libertadores.

Nelson Loezar, coordinador del Complejo Los Libertadores de Chile, explicó a MDZ: "Se ha aplicado un Plan de Contingencia para este fin de semana. En Libertadores hubo bastante movimiento de ingreso; se vio hoy un movimiento inusual para un fin de semana. Hemos abierto 10 cabinas y vamos a ir analizando la situación permanentemente".

Hasta las 17 de este viernes ya habían ingresado a Chile cerca de 2.500 vehículos, cifra inusual para un fin de semana largo.

Por su parte, Nestor Majul, coordinador de la aduana argentina, dijo que hasta esta tarde se observaba un movimiento normal, con un promedio de 15 minutos de espera. "Estamos preparados para recibir muchos vehículos. Vamos a funcionar con las 14 cabinas (4 para colectivos). Un fin de semana normal suele haber 9 cabinas abiertas. (2 para colectivos). Recomendamos a los que viajen ir con cuidado", comentó.

Hasta abril

Si bien el horario de verano suele extenderse hasta mediados de marzo, si el tiempo acompaña se intentará mantener la apertura de 24 horas diarias de los cruces internacionales hasta principios de abril.

?