pronóstico

Por qué hay vientos intensos en la ciudad y hasta cuándo soplarán

El gran Mendoza amaneció con la presencia de fuertes vientos que no tienen las características típicas del Zonda. El meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas dialogó con <b>MDZ </b>para explicar el fenómeno y su duración

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:59 hs

Este miércoles el gran Mendoza amaneció con la presencia de un particular viento que sorprendió a varios y hasta cierta hora fue un bálsamo contra el calor que ya empezó a ganar la pulseada y hoy llegaría a los 34°.

Las ráfagas de consideración hicieron que muchos creyeran que se trataba de un sorpresivo Zonda que no fue pronosticado. La realidad es que se trata de "una perturbación meteorológica desde el sur", según las palabras de Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas.

el pronóstico de la dacc

En diálogo con MDZ, Bustos confirmó que se trata de viento del sur con registros de "37 kilómetros por hora" y además aseguró que "esto se mantendría durante lo que resta de la mañana y en la tarde tendería a disminuir la velocidad".

"Esto no es Zonda, es viento del sector sur que está afectando a la zona norte de Mendoza y a la ciudad, donde ahora corre a 33 kilómetros por hora", detalló el meteorólogo del organismo provincial.

Consultado sobre si este fenómeno podría derivar en tormentas durante este miércoles, Bustos descartó la posibilidad. "Tormentas se esperan para mañana, donde en la tarde habrá tiempo ventoso otra vez anticipando un frente frío que hará descender la temperatura del viernes".