maipú

Cayó uno de los sospechosos de asesinar a un comerciante en Maipú

"Laucha" González fue detenido este mediodía. Es sindicado como uno de los dos cómplices de Cristian Reina Flores, el delincuente que fue detenido tras asesinar a Héctor Quiroga (59) el pasado 18 de septiembre.

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 18:24 hs

Este mediodía fue detenido "Laucha" González, uno de los sospechosos de asesinar al comerciante Héctor Osvaldo Quiroga (59) el pasado 18 de septiembre en el departamento de Maipú. Fuentes policiales indicaron que González está sindicado como uno de los dos cómplices de Cristian Reina Flores, quien fue detenido en aquel momento tras ser herido por la víctima durante un intercambio de disparos.

 El pasado 18 de septiembre a la madrugada, Reina, González y un tercer cómplice que permanece prófugo, irrumpieron en la vivienda del comerciante Héctor Quiroga (59) con intenciones de robo.

En un momento se produjo un tiroteo entre los delincuentes y la víctima y Quiroga recibió dos disparos, uno en la ingle y uno en el abdomen. El hombre murió unos minutos después a raíz de la gravedad de sus heridas.

Reina, por su parte, también fue alcanzado por los perdigones disparados por Quiroga y fue detenido en las inmediaciones de la calle Videla Castillo, en el barrio El Recodo, donde se había escondido entre unos arbustos. 

Reina se encontraba en libertad condicional a pesar de que debía cumplir una condena de prisión efectiva hasta 2021. En 2012 había sido condenado a 12 años de prisión por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

A fines de 2017, le otorgaron la libertad condicional siempre y cuando cumpliera con una serie de requisitos, que violó el pasado 18 de septiembre cuando junto a González y un tercer cómplice ingresaron a robar y asesinaron al comerciante Quiroga en Maipú.