Toman la estación de los Bomberos Voluntarios de Lavalle
Los bomberos voluntarios de Lavalle tomaron cerca del mediodía las instalaciones donde prestan servicios -sin cobrar sueldo- localizadas en calle San Martín sin número.
Te Podría Interesar
Esto fue informado por el presidente de la actual comisión directiva de la institución, Luis Castro, quien se quejó de la falta de operatividad de la Dirección de Personas Jurídicas “que casi un año está analizando cómo resolver nuestro problema. El es increíble porque nuestro período vence en diciembre próximo”, marcó.
“Nos falta el parte de comisión, porque gente que hace 10 años había estado a cargo de la estación ahora nos objeta que la comisión actual no llegó adecuadamente a la institución”, explicó Castro. Y agregó: “Vence el mandato en diciembre y Personas Jurídicas aún no resuelve”, repitió.
El enojo de Castro se basa en el hecho de que “fuimos convocados con un padrón de socios del año 2005, de hace ocho años. Esto, considerando que están los padrones de 2013. Por ello es que unas 40 personas que están que son socias y están aportando no pudieron participar con su voto”, analizó.
Castro además advirtió que “esto sucede ahora que se quieren adueñar de la estación con un trasfondo política, de gente que responde a Sebastián Brizuela”, actual prosecretario legislativo oriundo de Lavalle.
La movida que denunció Castro hace foco en un grupo de ex bomberos “que hace 10 años estuvieron en la institución y que ahora quieren volver a tomar el poder, pero con fines políticos. Nosotros tenemos todos los papeles al día y así es que ofrecemos a quien quiera que venga a revisarlos”, apuntó.
“En dos años de trabajo hemos realizado unas 150 intervenciones. Hemos incorporado a la institución a muchos jóvenes”, manifestó.

