Presenta:

Caso Mikaela Tatti: liberaron a los dos detenidos por falta de pruebas

Lo hizo la juez de Garantías, Alejandra Mauricio, quién consideró que el testimonio del principal testigo no ofrece las certezas necesarias para que los dos sospechosos continúen en Boulogne Sur Mer.
A tres meses la investigación vuelve a cero. Foto: Gentileza Senado
A tres meses la investigación vuelve a cero. Foto: Gentileza Senado

@horayacante

Mauricio Sarmiento y Víctor Daniel Barrera, ambos acusados de haber participado en el homicio de Mikaela Tatti Molina, fueron puestos en libertad anoche después que la juez del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio, considerara que las pruebas no alcanzaban para que permanecieran detenidos en Boulogne Sur Mer.

Mikaela sufrió un impacto de bala en la ingle cuando se encontraba caminando con su tío Rafael Molina –que también fue herido-, y una hermanita de cuatro meses por la plaza del barrio La Gloria de Godoy Cruz, de parte de unos sujetos que pasaron en una moto. Al día siguiente, la jovencita de 13 años murió en el hospital Humberto Notti como resultado de una septicemia.



Sarmiento fue el primero de los sospechosos en ser detenido por la Policía, mientras Barrera se entregó tres semanas después en la Oficina Fiscal 3, acompañado de un abogado. Si bien no ofreció resistencia, tampoco reconoció haber participado del crimen. Asesorado por su abogado, dijo que se había entregado porque tenía conocimiento que su nombre se encontraba dentro de la investigación y  no quería obstaculizar la investigación.

Ambos fueron imputados de homicidio agravado en concurso ideal y tentativa de homicidio, y permanecieron alojados en la cárcel de Boulogne Sur Mer hasta anoche. Sin embargo, la principal prueba en su contra es el testimonio de Rafael Molina, que debido a las constantes contradicciones que ha manifestado desde la fecha hasta ahora, no ofrece la credibilidad necesaria para sostener la acusación.

A tres meses del asesinato, la juez Alejandra Mauricio aseguró que “no existen, en el expediente, méritos suficientes para mantener la detención” de los imputados, aunque aclaró que “aún siguen ligados” a la causa.

La investigación, que en un primer momento estuvo a cargo del fiscal Horacio Cadile, pasó a estar a disposición de Santiago Garay, perteneciente a la fiscalía de Delitos Complejos, quién a principios de este mes le pasó el expediente a la Juez.