La autopsia preliminar descartó que la andinista haya sufrido una muerte violenta
Atahualpa Acosta en Facebook Alta Guapa / en Twitter @atahualpaacosta
-
Te puede interesar
Fragata Libertad: lanzan un sorteo para viajar a bordo, cómo participar
Producción desde Malargüe Gustavo Yáñez
Según informó oficialmente la fiscal Alejandra Becerra tras contactarse con el equipo forense de San Rafael, la andinista Graciela López murió a raíz de una complicación en los pulmones. Este es el resultado de la autopsia preliminar que le fue practicada a la joven malargüina en el subsuelo del Hospital Dr.Teodoro J.Schestackow, de San Rafael, con lo que se descarta en primera instancia una muerte violenta.
La necropsia estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Médico Forense sanrafaelino, doctor Sergio Cuaranta Zapala. El equipo recibió el cuerpo de la infortunada joven luego que fuera descendido por personal de Gendarmería de una altura de 3 mil metros, donde sus compañeros de expedición la habían dejado enterrada bajo una campera y rodeada de piedras.
Cabe recordar que al grupo de andinistas lo sorprendió el mal tiempo este fin de semana pasado en las inmediaciones de una zona conocida como Castillos de Pincheira, en la franja de la cordillera andina situada dentro del departamento de Malargüe. En un primer momento no se informó desde Gendarmería, institución a cargo de la búsqueda y rescate del grupo, del fallecimiento de Graciela, lo que motivó la indignación de su familia y amigos.
La autopsia, que comenzó esta tarde y terminó entrada la noche, será completada luego en la ciudad capital de Mendoza, hacia donde serán remitidos los denominados órganos húmedos de la montañista accidentada. Principalmente lo que determinó la necropsia preliminar es que la joven falleció a causa de serias lesiones originadas en su sistema pulmonar.
La fiscal, a cargo de la segunda circunscripción del Poder Judicial de Mendoza, agregó que con los resultados de la autopsia preliminar queda descartada cualquier sospecha que vinculara el deceso de la joven con el grupo de andinistas que la acompañaban, como así también de los equipos de la policía de Mendoza y de Gendarmería que participaron de la búsqueda y rescate del cuerpo de la infortunada joven.