cine

La película El Robo del Siglo terminó su rodaje en Potrerillos

La película que narra la historia del asalto al Banco Río hace 13 años, con la dirección de Ariel Winograd y un estelar elenco integrado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, finalizó su rodaje con montaña y travesías. ¡Te mostramos toda la intimidad del elenco en el Gran Hotel Potrerillos!

miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:58 hs

En enero del 2020 estrena en Argentina la película El Robo del Siglo basada en el asalto a la sucursal del Banco Río de Acassuso, consumado el 13 de enero de 2006, cuando una banda comandada por Luis Vitette Sellanes saqueó de 145 cajas de seguridad y logró un botín de 60 millones de dólares, entre joyas, efectivo y documentos de propiedades. Huyó en dos gomones por los desagües sin herir a ninguno de los 23 rehenes.

Las últimas escenas de la película se filmaron en Mendoza, más precisamente en Potrerillos. Diego Peretti, quien interpreta a Fernando Araujo -el ideólogo- grabó sus últimas escenas rodeado de montañas.

El filme está protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti y dirigido por Ariel Winograd, quienes coinciden: “El procedimiento entre los personajes tiene nuestro gen nacional”.

La filmación comenzó hace 7 semanas en Buenos Aires y culminó en nuestra provincia el martes 4 de junio en el Gran Hotel Potrerillos con la ayuda de Film Andes, liderado por Marcelo Ortega. De hecho, para celebrar, la producción realizó un cóctel íntimo del cual participamos para saber más acerca de este film que promete ser taquillero como la mayoría de los trabajos de Winograd. 

Se trata de una producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino, la película tiene fecha prevista de estreno para 2020, con la distribución de Warner Bros. Pictures en toda América Latina.

Diego Peretti: "Este hecho quedó en la memoria de nuestro país porque es un robo con mucho ingenio".

El actor adelantó detalles de la construcción de su personaje, Fernando Araujo. "No es el ladrón que todos nos imaginamos. Cruel, bruto o poco preparado. Es otro tipo de robo el que se llevó a cabo", dijo."Es un robo que requiere de mucha ingeniería electrónica", agregó.

"no es un robo trágico, ni dramático, no hubo sufrimiento. Sí mucho ensayo, coordinación, inteligencia, preparación entre los integrantes de la banda", adelanró peretti. 

Diego en el jardín del Gran Hotel Potrerillos grabó una escena en la que Fernando meditaba. "Me llamó la atención que él en la cárcel, mientras cumplía su condena, daba clases de Jujitsu a los presos. Aparte es artista plástico". 

"Cuando la banda tuvo cosas que resolver y lo hacen de manera absurda, eso provoca mucha gracia", dijo. Según su director, Ariel Winograd, el tinte de la película es de "una gran comedia".

"Un gran policial, un gran triller..."

Ariel contó cómo fue construir los detalles de la banda que robó el Banco Río en contacto con los protagonistas. 

¿Por qué Mendoza?

Eugenia Dalesio, jefa de locaciones de la película, contó que al personaje que interpreta Diego Peretti (Fernando Araujo) lo encuentran en una carpa en el medio de la montaña en San Juan alejándose de la ciudad y de toda esta situación del robo. "El paisaje de Mendoza va a aportar mucho a esta película ya que veníamos contando la historia bajo tierra, en la oscuridad", analizó. 

Por su parte, Ariel destacó: "Las escenas en Mendoza cierran la trama de este personaje, de cómo terminó él". 

Los paisajes que tiene Mendoza son increíbles y nos vamos con imágenes impresionantes, contó el director de la película. 

Perlitas del rodaje en Mendoza

Fue Marcelo Ortega el presidente de Film Andes el que trabajó mano a mano con esta producción. 

Te presentamos también a la jefa de producción:

Les escenas en Potrerillos

Diego Peretti interpretó una escena en la cual el personaje de Fernando Araujo se encuentra meditando en el medio de la montaña. En las imágenes se ve el jardín del Gran Hotel Potrerillos. 

Diego Peretti en Potrerillos.
El despliegue filmico en Mendoza.

Extras mendocinas

Te mostramos dos de las mendocinas que participaron del rodaje como extras. 

Mendocinas que veremos en El Robo del Siglo.

Así como también dos policías locales que actúan en la misma. Se trata de Rodrigo Munives y  Lucas Hernández quiénes interrogaron al dueño de un hostel buscando al personaje que interpreta Diego Peretti.