cine

El estreno de Village en otra dimensión

Para inaugurar su nueva sala 4D Village Cines, de Mendoza Plaza Shopping, llevó a cabo el Avant Premiere de Capitana Marvel ante 90 mendocinos. Este nuevo sistema que suma efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las dos y tres dimensiones, impactó a los invitados. ¿Qué sintieron los espectadores en la nueva Sala 4D? Lo comparten en esta nota. 

sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:16 hs

Para los fanáticos del cine, la ciencia ficción y la aventura, Village Cines estrenó su revolucionaria sala 4D con la película Capitana Marvel y 92 mendocinos que se animaron a contar sus experiencias. 

Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta.

La cita fue en el complejo de Mendoza Plaza Shopping el jueves 14 de marzo.

Esta innovación tecnológica es una más dentro de una serie de desarrollos que Village Cines está llevando adelante para consolidar su posición como una de las compañías mas innovadoras de la industria del cine. La nueva sala 4D de Mendoza se suma a las ya existentes en sus complejos de Recoleta, Neuquén, Rosario, Merlo y Avellaneda.

Con esta incorporación que se agrega a las salas 3D y Gold Class (VIP) ya existentes, Village Cines continúa diferenciándose y ofreciendo a los espectadores una de las opciones de entretenimiento más completa de Mendoza.

El Gerente Comercial; Diego Ballicher invitó a todos a vivir la experiencia. ¡Miralo!

El sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 92 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las butacas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento y luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. 

“La inauguración de la sala 4D en nuestro complejo de Mendoza Plaza es parte del ideal y misión de la compañía: ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, innovadora y única” sintetizó Claudio Mendez, Gerente General de Village Cines.

“En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. “De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.

¿Cuál fue la experiencia de los primeros espectadores? 

"Creo que es una experiencia ideal para los chicos. Es difícil que los menores mantengan la atención en una película y este sistema los mantiene entretenidos", opinó una mamá. 

Un papá resaltó que es ideal para vivir experiencias de ciencia ficción. "Al 3D se le suma la experiencia sensorial: olores, ruidos, movimientos, temperaturas. Me pareció fantástico". 

Por otro lado, dos amigas se sorprendieron con esta nueva experiencia de Village. "Jamás nos imaginamos usar todos los sentidos mientras miramos una película". 

Y vos, ¿ya experimentaste la experiencia 4D?