El príncipe Harry no quiso quedarse en Reino Unido y regresó rápidamente a Estados Unidos

El príncipe Harry no quiso quedarse en Reino Unido y regresó rápidamente a Estados Unidos

Lacey, quien ha exploró las últimas tensiones entre William y Harry en su libro Battle of Brothers, dijo que los jóvenes lograron sobreponerse a sus diferencias para este momento. "La estatua fue su idea y fue un esfuerzo conjunto".

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El príncipe Harry está de regreso en California después de viajar al Reino Unido para rendir homenaje a su difunta madre, la princesa Diana.

William y Harry contemplan la estatua.

Harry regresó a los Estados Unidos ayer, sábado 3 de julio, después de reunirse con el príncipe William para inaugurar una nueva estatua de su madre, a propósito del día en que hubiera sido su 60 cumpleaños.

En las fotos publicadas por el Daily Mail, se puede ver al duque de Sussex en el aeropuerto de Los Ángeles el sábado por la mañana. El jueves, los hermanos se reunieron en la casa de su infancia, el Palacio de Kensington, para revelar la estatua al mundo, que encargaron hace cuatro años.

La escultura representa a su madre con tres hijos, lo que refleja el trabajo de Diana para apoyar y criar a los niños de todo el mundo.

A pesar de las especulaciones de que William y Harry iban a pronunciar un discurso cada uno para la ocasión, emitieron una declaración conjunta.

"Hoy, en el día que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ??carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor", dijeron los jóvenes. "Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado". El evento marcó la primera vez que los hermanos han estado juntos desde el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en mayo.

Los planes para la estatua se anunciaron por primera vez en febrero de 2017, y se esperaba una inauguración con bombos y platillos, pero debido a las actuales restricciones de COVID-19 en el Reino Unido el evento debió ser más reducido.

La esposa de William, Kate Middleton, no estuvo presente, ni tampoco la esposa de Harry, Meghan Markle, quien permaneció en California con los dos hijos pequeños de la pareja: Archie y la recién nacida Lilibet Diana.

En cuanto a la forma en que honraron a su madre esta semana, el historiador real Robert Lacey le dijo a la revista People que los hermanos "demostraron una forma constructiva de lidiar con las diferencias". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?