Realeza

Máxima de los Países Bajos sorprende apareciendo al volante de un camión frente a los fotógrafos

La nutrida agenda de compromisos de la Reina de Holanda hace que quienes siguen y documentan su día a día la encuentren en actividades que a veces son insospechadas. En la nota, los detalles y la explicación de la foto de la "reina camionera".

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 15 de julio de 2021 · 02:27 hs
Máxima de los Países Bajos sorprende apareciendo al volante de un camión frente a los fotógrafos
¡Máxima va en camión! Foto: Instagram @koninklijkhuis

La Reina Máxima de Holanda sigue con su agenda protocolar, y esta vez realizó una visita de trabajo al sector de Transporte y Logística en Nieuwegein, una ciudad de la provincia de Utrecht en los Países Bajos.

Instagram @koninklijkhuis

La madre de Amalia, Alexia y Ariane fue hasta el lugar para interiorizarse y sobre todo impulsar que haya más mujeres en el sector.

Durante la visita se discutió por qué las mujeres eligen esta profesión y cómo experimentan su trabajo en el mundo del transporte y la logística, del cual antes muchos reservaban solo para los hombres.

De hecho, uno de los datos que más sorprendió a Máxima fue la escasez de conductores que postulan para estos trabajos. Que muchos hombres hayan desistido de trabajar en el rubro ha hecho que sean más mujeres las que ingresan y se animan a la tarea de conductoras de camiones. "Veo que las mujeres una vez más han aportado la solución", dijo la esposa del rey Guillermo Alejandro.

Uno de los momentos más destacados de la visita fue cuando la Reina Máxima habló con mujeres jóvenes que aún se están formando para convertirse en conductoras y que darán el paso al sector inmediatamente después de concluida su capacitación. Las chicas se mostraron muy entusiasmadas de conocer a la monarca, y charlaron con ella como si fuera una amiga más.

La reina también departió con mujeres que ya están trabajando como camioneras e incluso quedó particularmente sorprendida e interesada con aquellas que tenían más experiencia.

¿El detalle desopilante? La propia Reina Máxima se colocó al volante de un camión y dejó con la boca abierta a periodistas y fotógrafos al verla salir a las calles con él. Por supuesto, lo hizo bajo supervisión.

 

Archivado en