Realeza

El príncipe William y una indignación que no pudo contener y mostró en Instagram

El nieto de la reina Isabel II se solidarizó con los jugadores de fútbol del Reino Unido que perdieron la final de la Eurocopa frente a Italia y se mostró duro y tajante.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 13 de julio de 2021 · 12:22 hs
El príncipe William y una indignación que no pudo contener y mostró en Instagram
William se enojó.

El príncipe William se ha expresado sobre las expresiones racistas que se vieron en las redes sociales luego de que Inglaterra perdiera la final de la Eurocopa.

Los jugadores del equipo de Inglaterra Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron atacados con terribles improperios en las redes sociales después de fallar los tiros penales que aseguraron la victoria de Italia en el vibrante partido final del domingo 11 de julio.

William, de 39 años, quien es presidente de la Asociación de Fútbol que rige el juego en Inglaterra, dijo en un comunicado emitido en las redes sociales: "Me enferma el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es inaceptable que tengan que soportar este comportamiento aborrecible. El mismo debe terminar ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas".

De hecho utilizó la letra "W" para firmar el mensaje e indicar que era una opinión personal y no algo relativo a su oficina en el Palacio de Kensington. El príncipe George también fu objeto de burlas en Internet debido a su amargura. 

William estuvo en el partido con su hijo George, de 7 años, y su esposa Kate Middleton. La euforia de la familia por el tempranero gol que le dio a Inglaterra la ventaja se borró totalmente con la tristeza al final cuando el equipo cayó en el momento de los penales. 

Archivado en