Video: Gianna Nannini hizo en Instagram una versión casera 2021 de la canción de Italia 90

Video: Gianna Nannini hizo en Instagram una versión casera 2021 de la canción de Italia 90

La reconocida cantante sorprendió a todos en las redes sociales cantando una de las canciones más amadas por los hinchas de todo el mundo.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

"Un’estate italiana" -"Un verano italiano", la traducción castellana- fue un tema compuesto por Giorgio Moroder, Edoardo Bennato y Gianna Nannini, escrito para la Copa del Mundo de 1990. Se trata, según todos los rankings y las encuestas, de la canción más famosa de la historia en cuanto a mundiales de fútbol se refiere.

Gianna Nannini.

Ese verano, de hecho, el mundo entero la cantó durante mucho tiempo; aunque los italianos lo hicieron hasta la semifinal. 

En 2021, Magic Nights (como lo llama el 99% de las personas a estas alturas) ha vuelto a ser muy actual. Es que la Italia de Roberto Mancini se lució en la Eurocopa y los propios jugadores azzurri cantaron varias veces la pieza de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

El tema tuvo un renacimiento sensacional y Gianna, feliz de la vida, vive con gran alegría esta segunda juventud de la canción. Es por eso que al ganar Italia en Wembley por penales, la cantante estalló de emoción y cantó a capella un trozo de la famosísima canción. Te lo mostramos, a continuación:

Antes de recibir las medallas, los integrantes del equipo italiano, incluidos jugadores y cuerpo técnico, al momento de posar para las fotos entonaron los versos del tradicional himno mundialista que es muy bien recordado en la cultura popular del fútbol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?