Video y fotos

Imparable: a los 95 años la Reina de Inglaterra viajó y comenzó hoy una visita de una semana

La soberana comenzó una "Royal week" (semana real, en inglés) en Escocia, y fue acompañada de su nieto, el príncipe Guillermo. Luego llegará su hija Ana. Le presentaron las llaves de la ciudad, como cada vez que llega. ¿El comentario? La vitalidad sobrenatural de la soberana.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 28 de junio de 2021 · 15:17 hs
Imparable: a los 95 años la Reina de Inglaterra viajó y comenzó hoy una visita de una semana
La Reina llega a Escocia. Foto: Instagram @theroyalfamily

El príncipe William ha acompañado a su abuela, la reina Isabel, en un viaje hacia el norte de la isla, concretamente, a Escocia. El hijo del heredero, el príncipe Carlos, viajó junto a la monarca, que cuenta con 95 años y emprende su primera visita desde la muerte del príncipe Felipe, su esposo durante 73 años.

La recepción a la Reina. Foto: Instangram @theroyalfamily

William, de 39 años, y la Reina comenzaron la semana haciéndose presentes en una fábrica icónica de refrescos en Cumbernauld, cerca de Glasgow. Se trata de la famosa bebida Irn Bru, que se dice que contiene 32 ingredientes diferentes en su receta secreta.

La Reina inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de la fábrica, y ella y William -que tiene el título de Conde de Strathearn en Escocia- escucharon el relato de la historia de la empresa, además de reunirse con los empleados para conocer el lugar, que cuenta con 140 años de trayectoria en la comunidad local.

Antes de firmar ambos el libro de visitantes, también probaron algunas de las otras marcas de la compañía.

Desde Buckingham detallaron a la prensa que la Reina está "celebrando la comunidad, la innovación y la historia de Escocia" durante esta semana en la que estará en la capital, Edimburgo, y visitará Glasgow y Stirling de lunes a jueves.

Se alojará en el Palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial en Escocia. Por lo general, organiza una fiesta en el jardín durante la Semana de Holyrood o la Semana Real, pero eso se ha descartado debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras William está con ella el lunes, su hija, la princesa Ana, la acompañará el miércoles y el jueves.

A través de las redes sociales oficiales del palacio se enfatizaron los fuertes vínculos de Isabel con Escocia.

Cuando Philip murió a los 99 años el 9 de abril, todo lo relativo a compromisos oficiales y visitas fue absorbido por los príncipes Carlos  y William, así como de sus cónyuges, Camilla, duquesa de Cornualles y la Princesa Kate. Sin embargo, un ex asistente de alto nivel del palacio comentó a revista People que, "si bien su familia se unirá y estará a su lado, la reina en poco tiempo continuará con su rutina. Ella entiende que tiene un trabajo que hacer, y además Felipe hubiera querido que lo hiciera. De hecho, nunca frenó cuando su marido se retiró de la vida pública".

La Reina de ninguna manera está cediendo el control a las próximas generaciones de miembros de la realeza, y, en opinión del historiador Robert Lacey, "ni siquiera considera desacelerar. Ella todavía está claramente a cargo".

Mirá el video que la cuenta oficial de la familia real inglesa subió a Instagram:

Archivado en