Alexia, la hija rebelde de Máxima de los Países Bajos, cumple 16 años

Alexia, la hija rebelde de Máxima de los Países Bajos, cumple 16 años

La Reina ha saludado especialmente a su hija en Instagram, felicitándola por sus "dulces dieciséis". De las tres hijas de Máxima Zorreguieta, es la más parecida físicamente a ella y ambas comparten la pasión por la moda.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Hay fiesta en el palacio Huis ten Bosch, porque hoy es el cumpleaños de la princesa Alexia.

La hija mediana del rey Willem-Alexander y la reina Máxima apaga dieciséis velas. Alexia Juliana Marcela Laurentien, tal es el nombre completo de la teen royal, nació el 26 de junio de 2005 en La Haya. Es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés después de su hermana Amalia (17).

Alexia es seguida por su hermana menor Ariane, que hoy tiene 14 años. Catalogada como "la más rebelde" de las tres, la princesa seguramente esté feliz de que las medidas por el coronavirus estén disminuyendo considerablemente en Holanda a la fecha de su cumpleaños.

Los medios de comunicación le han puesto el calificativo de "rebelde" porque hace tiempo se descubrió que la joven tenía redes sociales a escondidas, en donde compartía fotos y videos con sus amigos, cosa que tenía prohibida.

De hecho, durante la celebración del día del Rey, Alexia ocasionalmente comentó que tenía problemas con las medidas estrictas. "No puedes conocer gente y vivir normalmente tu vida. No se pueden hacer las pequeñas cosas en las que realmente no pensabas en la vida normal, sin el covid-19. En cuarentena todo el tiempo pensaba: 'me gustaría ir a la ciudad, a las tiendas, a las terrazas. Cuando uno vivía la vida sin coronavirus, no toma en cuenta lo agradable que es y todo lo que hacía sin pensar", expresó la joven. 

Jugar al hockey, tocar la guitarra y cantar son las actividades que más le gusta hacer a la princesa Alexia en su tiempo libre. Ella vive con sus padres y hermanas en Huis ten Bosch Palace, en La Haya, donde probablemente también pasará la mayor parte de su cumpleaños. Como sus hermanas, la princesa asiste al Christelijk Gymnasium Sorghvliet, donde Amalia se graduó cum laude en sus exámenes finales VWO este mes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?