Holanda

Amalia de los Países Bajos plantó una renuncia que dejó a todos sorprendidos

La princesa y heredera del trono está por terminar el colegio y decidió tomarse un año sabático. Pero la noticia es que renunció a una cuantiosa suma de dinero, anunciándoselo al primero ministro del país y a su padre, el rey de Holanda. En la nota, todos los detalles.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:50 hs
Amalia de los Países Bajos plantó una renuncia que dejó a todos sorprendidos
Amalia iza la bandera. Foto: Gtresonline

La princesa Catharina Amalia de los Países Bajos, heredera del trono holandés, renunció a su derecho a una considerable asignación anual.

La hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima envió una carta escrita a mano al primer ministro holandés Mark Rutte informándole de su decisión de rechazar su asignación de casi $ 2 millones hasta que asuma sus deberes reales.

"El 7 de diciembre de 2021 cumpliré 18 años y, de acuerdo con la ley, recibiré una asignación", dijo la princesa Amalia en una carta publicada por el público holandés NOS. "Me resulta incómodo mientras no haga nada a cambio, y mientras otros estudiantes lo pasan mucho más mal, particularmente en este período de coronavirus", escribió la joven.

Amalia agregó que tenía la intención de tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios de pregrado. Dijo que reembolsaría los casi $ 400,000 a los que tenía derecho durante su tiempo como estudiante y no reclamaría $ 1.6 millones en gastos "hasta que incurra en altos costos en mi papel de Princesa de Orange".

La princesa Amalia aprobó sus exámenes finales en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya la semana pasada, y se graduó cum laude. De acuerdo con la tradición holandesa, izó la bandera del país junto con su mochila en un video compartido en las cuentas de redes sociales de la familia.

"¡Acabo de recibir una llamada con la noticia de que pasé!" ella dijo. "Quiero felicitar a todos los demás graduados y desearles buena suerte a los demás estudiantes con sus resits en el segundo período". En el Día del Rey (la celebración del cumpleaños del rey Guillermo Alejandro en abril) a principios de este año, la princesa Amalia compartió sus planes de tomarse un año sabático antes de continuar su educación. "Quiero viajar un poco, descubrir el mundo, hacer cosas que tal vez no pueda hacer en veinte años", dijo, según Netherlands News Live.

Mirá el video de Amalia, la primogénita de Máxima, honrando a la bandera.

Archivado en