Experiencia única

La Turca recién vacunada contra el covid: dijo que vivió un momento tremendo

"Fue fuertísimo porque padecí el Covid en forma grave", relató; al mismo tiempo que detalló cómo fue la experiencia de recibir la vacuna y el momento de reflexión que surgió en su ser mientras esperaba el turno, en la Nave Cultural.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 10 de junio de 2021 · 01:17 hs
La Turca recién vacunada contra el covid: dijo que vivió un momento tremendo
Turca, en una de sus tantas visitas a MDZ Radio, en el año 2019. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La actriz, vedette y empresaria mendocina Ana Laura "Turca" Nicoletti, ya es un personaje de la sociedad local. Conocida y querida como referente social, también es respetada en varias asociaciones de emprendedores por su trabajo tanto artístico como de empresaria, pues le da trabajo a mucha gente en sus locales. Golpeada económicamente por la pandemia -ya que su trabajo pertenece al rubro de bar y gastronomía-; no dudó en volver a ejercer de peluquera junto a su hermana, una labor que realizó cuando era más joven. 

A Ana Laura le llegó el turno de recibir su vacuna contra el Covid-19, y MDZ estuvo allí para que nos cuente cómo vivió ese momento.

"Yo tuve Covid en septiembre de 2020 y la pasé muy mal. Tuve que ser internada por neumonía bilateral y estuve horas esperando en una ambulancia porque no había camas en los hospitales. Sé que es solo un testimonio más porque esto lo vivieron muchos mendocinos y argentinos, pero fue muy fuerte la experiencia. Mi madre y mi hermana también lo padecieron, pero más leve", comienza contándonos la Turca.

Ana Laura, recién vacunada.

Luego de recibir la inoculación en la zona de la Nave Cultural, Ana salió muy emocionada. "Tengo grabado a fuego en mi mente el momento en el cual me subieron a la ambulancia. Ver a mi madre en la puerta de casa llorando asustada y saludándome con su manita acompañada de mi hermana, que me gritaba '¡Dale hermana, fuerzas!' fue tremendo. Recordé de golpe todo hoy", relató. 

"Viajo pronto a los Estados Unidos, porque es un viaje que tengo pospuesto. Podría haber elegido vacunarme allá, pero la verdad es que cuando dijeron que ya llegaba mi turno por edad aquí en mi provincia quise vacunarme acá. Me anotó mi sobrina".

"Realmente la experiencia en la Nave Cultural fue para aplaudir. Súper organizado todo, y además la energía que sobrevuela es inexplicable. Viví un momento tremendo. Hay emoción, hay gente trabajando con conciencia de que lo que está haciendo es histórico. Entré y salí en diez minutos, pero a pesar del flujo de gente se cumplen las distancias, los protocolos y los cuidados. Me llamó mucho la atención el trato amoroso de todos: desde la chica que te toma los datos hasta quien te vacuna", especificó Turca.

"Mi cabeza voló a las imágenes de esas películas de guerra en donde se improvisan hospitales de campaña en donde atienden a los heridos que llegan masivamente. Creo que esto ha sido así en el universo hoy: como una guerra mundial. Me tomé un tiempo para observar el panorama y ver la cantidad de personas que en silencio llegaba a ponerse la vacuna y a los trabajadores de la salud, y tuve un momento de introspección pensando en este virus que se ha llevado a tantos, y que ha hecho sufrir económicamente a millones", compartió Ana Laura.

"Estoy muy sensible. Soy una mujer adulta pero sobre todo una persona que disfruta muchísimo de su familia, y que ama trabajar. Trabajo desde siempre. Frente a tantos dramas y pérdidas que he testimoniado, hoy más que nunca siento que hay que vivir el hoy y saber bien con quién uno quiere compartir su tiempo con honestidad. Hoy elijo a pocas personas, pero con relaciones de calidad. Poner sobre todo lo humano ante lo económico y ante las poses. Así somos en mi familia, y así viviré desde hoy", cerró Nicoletti. 

Archivado en