Música para el corazón

Cande Tinelli y Coti cantan en homenaje a Pau Donés: ¿cómo lo hacen?

Los artistas prepararon una canción para recordar con amor al cantante de Jarabe de Palo. En la nota, no te pierdas el video, al final.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 10 de junio de 2021 · 01:46 hs
Cande Tinelli y Coti cantan en homenaje a Pau Donés: ¿cómo lo hacen?
El emotivo homenaje de Lelé y Coti a Pau Donés Foto: Instagram @candelariatinelli

Pau Donés fue uno de los artistas de habla hispana más queridos alrededor del mundo. Desde muy chico fue amante de la música y en el año 1995 fundó el grupo de pop rock que lo llevaría a la fama: Jarabe de Palo, que llegó a tener gran reconocimiento a nivel mundial.

Pau Donés. Fuente: Wikipedia.

El año pasado, precisamente el 9 de junio de 2020, el cantautor dejó este mundo muy prematuramente, con tan sólo 53 años de edad, debido a una larga lucha contra el cáncer de colon. La noticia fue recibida con mucha tristeza por sus fanáticos de todo el globo.

A un año de su muerte, muchos lo recordaron con cariño en sus redes sociales. Pero, sin dudas, uno de los homenajes más lindos y que más repercusiones tuvo fue el que le rindió Cande Tinelli junto a su pareja, el cantante Coti Sorokin: los artistas regrabaron uno de sus temas más conocidos, Agua, para recordarlo y honrar su memoria.

Coti y Cande cantando Agua. Fuente: Instagram @candelariatinelli.

“Hace un año nos dejó físicamente Pau Donés, cantante y compositor de la mítica banda Jarabe de Palo; amigo de mi novio. Nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre” escribió Cande en un posteo que le dedicó en Instagram. “Consiguió con su arte eso que todo artista persigue durante su vida y busca en cada una de sus creaciones: perdurar en el corazón de todos. Hoy junto a Coti lo queremos recordar como mejor se recuerda a un gran artista, a través de su arte. Disfrútenlo como yo disfruté cantarlo”, expresó.

Además, la hija de Marcelo Tinelli aclaró que todo el dinero recaudado por la reproducción de la canción sería destinado a beneficio de dos importantes organizaciones que luchan contra el cáncer, enfermedad que se llevó a Pau Donés. Las mismas son el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (Argentina) y la Fundación Jugaterapia (España).

Por otro lado, Coti también expresó su respeto y admiración por Pau: “Compartimos con Pau noches en vela, giras por Perú, guitarreadas en camarines de festivales, y muchas cosas más, pero sobre todo compartimos algo mucho más profundo y verdadero: compartimos una forma de vida, dedicada al enorme, tormentoso y maravilloso misterio de la canción”.

Mirá el video:

Archivado en