Realeza

La Reina Isabel II será nuevamente abuela pero su nieto no será príncipe: ¿por qué?

El bebé será parte de la familia real británica, y nacerá en el otoño europeo. Pero según una norma que lanzó su abuela, no será tratado como príncipe. Te contamos por qué.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:55 hs
La Reina Isabel II será nuevamente abuela pero su nieto no será príncipe: ¿por qué?
Beatriz será mamá.

Hay otro bebé real en camino: ¡esta vez es la princesa Beatriz de Inglaterra y Edoardo Mapelli Mozz quienes engrosarán la lista de royalties europeos! 

El año pasado fue el casamiento de Beatriz.

La nieta de la reina Isabel II de Gran Bretaña anunció que está embarazada de su primer hijo. Este será el segundo nieto de sus padres, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ya que su hermana, la princesa Eugenia, le dio la bienvenida a su hijo August en febrero.

El anuncio se hizo a través de una simple declaración desde el Palacio de Buckingham, el miércoles 19 de mayo bien temprano: "Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año".

Un nuevo nieto para Isabel II.

"La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia", cierra el escueto comunicado. El nuevo bebé será el duodécimo bisnieto de la reina Isabel una vez que llegue la niña del príncipe Harry y Meghan Markle en las próximas semanas.

La Reina dictaminó que no será llamado "príncipe"

"Solo a los hijos y nietos de la Reina, así como a los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales se los tratará como príncipes", dice una norma que estipuló Isabel II en 2012.

Teniendo en cuenta esta regla, ni los hijos de las princesas de York, ni los del príncipe Harry, tienen el título de príncipes. Tal es así que el vástago de la princesa Eugenia ya ha nacido y no se le ha dado ese tratamiento. Es por esto que, claramente, el hijo por venir de su hermana tampoco lo recibirá.  

La noticia llegó en el tercer aniversario de la boda de Harry y Meghan; y 10 meses después de que la princesa Beatriz y Edo, como se conoce cariñosamente a su esposo, se casaran en una ceremonia de boda discreta en julio del año pasado.

Solo un pequeño grupo de alrededor de 20 amigos cercanos y familiares, incluidos la Reina y el Príncipe Felipe, fueron invitados a ver a Beatriz caminando por el pasillo con el vestido en la ceremonia privada, que tuvo que ser reprogramada desde su fecha original del 29 de mayo. a la pandemia del coronavirus.

Archivado en