La Casa de Gobierno de Mendoza se vistió con la bandera del arco iris contra la homofobia

La Casa de Gobierno de Mendoza se vistió con la bandera del arco iris contra la homofobia

En el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, el Gobierno de la provincia decidió iluminar con los colores de la bandera LGBT el edificio emblemático del Parque Cívico y además plantar una gran bandera en la entrada principal.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Por este motivo, la Casa de Gobierno de Mendoza se iluminó con los colores correspondientes a la bandera del arco iris y además el gobernador decidió colocar una larga bandera de la comunidad LGBTIQ+, que recorre todo el frente y entrada principal.

La emblemática bandera hoy viste la fachada de la Casa de Gobierno mendocina.

En el marco de esta jornada, Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual, comentó en una conferencia de prensa novedades que tienen que ver con el colectivo. "Junto a Rodolfo Suarez queremos una sociedad más inclusiva, igualitaria, equitativa y sobre todo más tolerante", comenzó diciendo, y destacó especialmente "el importante logro que significa la posibilidad de institucionalizar la Ley de inclusión laboral LGBTIQ+. Más de diez municipios tienen una ordenanza que contempla esta posibilidad, lo que significa un avance logrado en conjunto con la Provincia”.

Foto: Gobierno de Mendoza.

También la Provincia, a través del área de Diversidad Sexual, ha organizado capacitaciones constantes que permiten visibilizar la temática LGBTIQ+ correctamente y, junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se han puesto en marcha los consultorios de hormonización y programas de ayuda social para llegar a cada rincón de la provincia para que las personas se sientan identificadas y no discriminadas.

Foto: Gobierno de Mendoza.

“Queremos generar conciencia en este día acerca de que todos tenemos que ser vistos e incluidos en un sistema de igualdad de oportunidades y ser considerados sujetos de derecho. Tenemos que luchar por la igualdad, por la inclusión, por la igualdad de derechos en todo sentido”, agregó Urquiza.

Foto: Gobierno de Mendoza.

La coordinadora resaltó que desde hace 30 años se trabaja para que esta fecha sea una fecha de respeto, sobre todo desde los derechos, para desarrollar más políticas públicas de inclusión real.

Foto: Gobierno de Mendoza.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?