Perfumes cítricos vs. perfumes florales: diferencias y ejemplos famosos

Perfumes cítricos vs. perfumes florales: diferencias y ejemplos famosos

Cada perfume tiene una personalidad y se debe elegir el más óptimo para cada persona.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Los perfumes son muy personales y cada aroma varía según el gusto y la personalidad de cada individuo. En lo que sí suelen coincidir es en que hay fragancias de día, de noche o para estación del año. Es fundamental elegir el que se adecúa mejor a la vida de cada uno y para ello es importante saber cuáles son sus diferencias.

Hay una cantidad de perfumes y entre los que más se destacan se encuentran los cítricos y los florales. Sus mismos nombres lo dicen: los cítricos tienen notas de frutas cítricas y los florales notas de diversas flores, y cada uno inspira de manera distinta.

Perfumes cítricos

Son ideales para las personas que les gustan los aromas limpios, ligeros y refrescantes, y esa sensación de verano todo el año que se convierte en un estado de ánimo. 

Esta fragancia aporta energía por su frescura y suelen tener notas de bergamota, lima, pomelo, naranja, mandarina, entre otras. Algunas de las marcas preferidas son:

  • Escale à Portofino -  Dior

Está elaborado con hasta 16 esencias naturales con notas de la bergamota de Calabria, que inspira verano italiano. Su precio es de 62,95 euros.

Fuente: Sephora.

 

  • Arancia di Capri - Acqua di Parma

Tiene un aroma intenso, refrescante y el cítrico se siente profundamente. Tiene notas de limón, naranja y mandarina. Su precio es de 115,95 euros.

Fuente: Sephora

 

  • Eau - Givenchy

Es un perfume muy sencillo sin artificios. Tiene notas de de notas cítricas, desde el petit grain hasta la bergamota, la naranja o la mandarina, peor el almizcle y azahar le dan el carácter dulce y floral. Su precio es de 69,95 euros.

Fuente: Sephora
  • Luna Rossa Carbon - Prada

Pertenece a la familia Fougere y tiene notas de bergamota italiana. Es un perfume con mucho carácter y el ámbar y el pachuli le aportan intensidad. Su precio es de 45,95 euros.

Fuente: Sephora

 Perfumes florales

En un perfume floral se pueden encontrar varias presentaciones: desde la fragancia de una sola flor a la mezcla exquisita de varias. Incluso, la mezcla de muchas flores pueden generar un aroma único y exuberante que es muy agradable al olfato. Algunas de las más usadas son rosa, jazmín, peonía blanca, gardenias y nardos, que le dan un toque femenino.

  • L’eau Kenzo Hyper Wave - Kenzo

Es un perfume exótico y que nunca falla, ideal para los amantes de las fragancias florales. Tiene notas de flor de loto, toronja rosa y flor de azahar son sus audaces notas protagonistas. Su precio es de 63,29 euros.

Fuente: Glamour

.

  • Amo Ferragamo Flowerful Eau de Toilette - Salvatore Ferragamo

Da una sensación de luminosidad y espontaneidad. Tiene notas de grosella negra en la entrada, peonía rosa, jazmín y flor de ciruelo en el corazón. Tiene un toque de vainilla, maderas claras y almizcle en el fondo. Su precio es de 90 euros.

Fuente: Glamour

 

  • Her Blossom Eau de Toilette - Burberry

Esta fragancia traslada un parque lleno de flores a cualquier que lo use. Da una sensación de verano con sus notas de flor de ciruelo, mandarina, sándalo y almizcle. Su precio es de 94,64 euros.

 

Fuente: Glamour
  • Deep Euphoria Eau de Parfum - Calvin Klein

Este perfume nunca falle. Da euforia, como lo indica su nombre, fantasía y es apropiado para mujeres extrovertidas, sensuales y elegantes. Tiene notas de cascalone, rosa negra y almizcle que da como resultado una esencia floral adictiva. Su precio es 74,35 euros.

Fuente: Glamour

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?