Realeza

Guillermo encontró la estrategia para recuperar el amor de su pueblo

Tras protagonizar varios escándalos, la Familia Real se esfuerza por recuperar su posición en el entramado social.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00 hs
Guillermo encontró la estrategia para recuperar el amor de su pueblo
Guillermo Alejandro de los Países Bajos Fuente: Instagram @koninklijkhuis Foto: Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Los desafortunados descuidos en cuanto a los protocolos sanitarios desplegados con motivo de la pandemia le valieron a la Familia Real holandesa una gran caída en cuanto a su popularidad -un 57% este año, comparado con el 76% que gozaban el año pasado.

Con motivo de los festejos por el Día del Rey, que se conmemora cada 27 de abril en homenaje al nacimiento de Guillermo (54), la familia se atuvo al contexto y festejó, por segundo año consecutivo, el gran día vía streaming.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis

El rey Guillermo, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane se mostraron divertidos ante las cámaras y festejaron el cumpleaños del rey a pura risa y brindis.

La tradicional fiesta se llevó a cabo en el Palacio Noordeinde, sin público, y fue transmitida de forma gratuita para todo el país, como forma de hacer parte al pueblo del festejo que años anteriores llenaba las calles de color y júbilo.

La celebración culminó con la clásica foto familiar y un espectáculo a cargo de la reconocida banda holandesa “The Streamers”.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Un estudio revelado por la televisión neerlandesa aseguró que la popularidad del rey va mostrando una leve recuperación tras protagonizar, la Familia de Orange, distintos escándalos vinculados a su poco cuidado y empatía con la situación que azota al mundo desde fines de 2019.

Recordemos que en el otoño del 2020, los reyes Guillermo y Máxima decidieron tomar unas vacaciones en Grecia en pleno confinamiento por covid-19, lo que les valió fuertes críticas alrededor del globo. Anteriormente, también se habían tomado una foto con el dueño de un restorán griego, sin respetar las medidas de seguridad e higiene.

Y para ponerle la frutilla al postre, el rey adquirió un yate de 2 millones de euros en medio de la pandemia, cuando el gobierno neerlandés anunciaba una serie de ajustes financieros a empresas para mantener las condiciones del aislamiento.

Archivado en