¿Humor u ofensa?

Mirtha Legrand y la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo: llueven los memes en internet

Mientras las otras casas reales y distintos jefes de Estado comunican sus condolencias por el fallecimiento del marido de la monarca del Reino Unido, en nuestro país la tendencia en las redes sociales es el humor y la "Reina de los almuerzos" es la protagonista.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 9 de abril de 2021 · 12:34 hs
Mirtha Legrand y la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo: llueven los memes en internet
Mirtha y Felipe.

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabell II de Inglaterra, falleció hace pocas horas a los 99 años, y la noticia se hizo viral, recorriendo las redes sociales y los portales de internet en tiempo récord.

El escueto comunicado oficial de la corona, traducido al castellano dice: «Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

Sin embargo, curiosamente una argentina quedó unida a las tendencias de Twitter, Instagram y Facebook que comunican la noticia, y a las opiniones de los internautas. Se trata de Mirtha Legrand, la ya mítica conductora de televisión.

La "Chiqui", como se la llama con cariño, ha sido objeto de filosos memes y bromas pesadas que tienen por objeto hacer humor negro con respecto a la longevidad de la estrella y abuela de Juana Viale, y a una suerte de competencia entre los famosos más ancianos del mundo, para ver "quién queda al final".

Esta situación ha producido incluso debates y posiciones contrapuestas en la web, pues mientras algunos fomentan estas publicaciones, defendiéndolas en nombre de la libertad de hacer humor, otros las consideran ofensivas, violentas y remarcan su naturaleza discriminatoria. 

¿Vos qué pensás? A continuación, algunos ejemplos que aparecieron en Twitter:  

 

Archivado en