Realeza

¿Cómo fue que Máxima enamoró a los holandeses?

La prensa mundial afirmó:"La clave de su éxito está en su compleja personalidad”.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 30 de abril de 2021 · 18:52 hs
¿Cómo fue que Máxima enamoró a los holandeses?

Aunque la reputación de la familia de Holanda está en picada, Máxima sigue siendo la favorita. Es que sin duda será Máxima quien remontó ese bache. 

"La clave de su éxito, y por tanto de su popularidad, está en su compleja personalidad. Máxima tiene una personalidad compleja, sin ser ella misma una persona compleja. En ella combina varios rasgos aparentemente contradictorios", contó un especialista en prensa real. 

Según Marcia Luyten, autora de Moederland, un libro que acaba de salir al mercado y para el que la periodista ha entrevistado a 132 personas del círculo de amigos y familiares de Máxima: "El libro acaba antes de que conozca a Guillermo de Holanda, pero sólo es la primera parte: habrá una segunda antes de que acabe el año. Y empezará con el momento en que los holandeses oyen por primera vez el nombre de la que será su futura reina".

Hoy, la reina vive un mal momento, pero la encuesta ISOS le daba un 87% de aceptación a la reina; en la edición de 2021, sólo un 63%. Aunque peor parado sale el rey: si hace un año contaba con el 76% de aceptación, en este sólo llega al 57%. El principal motivo fue sus vacaciones en Grecia en plena pandemia; la compra de un barco por valor de dos millones de euros y la asignación de 1,6 millones de euros anuales para su hija mayor, la princesa Amalia, al cumplir 18 años.

Pero, la clave del éxito de Máxima, según Marcia Luyten se debe a su "popularidad y está ligada con su en su compleja personalidad"

Sólo el 3% de los holandeses se opuso al enlace de Guillermo con una joven a la que no responsabilizaban del pasado de su padre. A nivel gubernamental, la situación es distinta: la implicación de Jorge Zorreguieta en la dictadura argentina durante los años de la conocida como "guerra sucia" (marcada por el asesinato y las desapariciones de miembros de la oposición) convierten la relación en un asunto más político de lo normal.

Aunque, Máxima encuentra enemigos duros como: Jan Marijnissen, líder del Partido Socialista que junto a los verdes de GroenLinks exigieron a la joven que hiciera una declaración expresa de "demócrata" incluso antes de que el romance fuera oficial. 

A su vez, Máxima tiene talento social y ambición. Es que se trata de una joven de familia de clase alta argentina pero con menos dinero que el resto de la gente que la rodeaba, “sus padres la criaron con la idea de que tenía que ser socialmente relevante". 

La biógrafa también confesó que su sonrisa es real. Esa sonrisa la ayudó a ganarse a los holandeses desde el primer momento. Su valor es simbólico, pero si es efectiva es porque es natural y porque nunca la usa como única herramienta. De hecho, lo demostró la primera vez que habló en público, en el anuncio de su compromiso con Guillermo, donde además de sonreír, habló en un holandés fluido que fue tomado como señal de respeto al país que la recibía.

 

Archivado en