Inclusión financiera

Máxima de Holanda da el ejemplo sin despilfarrar y enfocándose en lo importante

La Reina Máxima de Holanda se mostró con un atuendo que cuesta menos de 60 euros, alejándose de la ostentación clásica de las realezas y hablando de inclusión financiera.

Redacción MDZ Online sábado, 24 de abril de 2021 · 03:20 hs
Máxima de Holanda da el ejemplo sin despilfarrar y enfocándose en lo importante
Máxima de Holanda Foto: libertaddigital.com

Hace unas semanas se supo que la Reina Máxima de Holanda es una de las monarcas mejor pagas. Cobra nada más ni nada menos que 395 mil euros anuales, libres de impuestos. Además goza de 700 mil euros más para gastos de representación, de personal y otras contemplaciones en el presupuesto de la Corona.

Además, recibe otro sueldo por su labor en la ONU, en la que aporta su experiencia en economía y mercados internacionales. Sin embargo, optó por inclinarse por un vestido low cost, un estilo transmite un mensaje de austeridad ante un mensaje dirigido a las Fintech y la importancia de la inclusión financiera.

Fuente. Vanitatis

 

Inclusión financiera, el objetivo de Máxima

La esposa del rey Guillermo de Holanda, Máxima Zorreguieta, eligió cumplir con el protocolo sin gastar de más, en consonancia con el mensaje transmitido. La reina de Holanda estuvo a cargo de pronunciar el discurso para la inauguración de la UK Fintech Week 2021.

Se presentó a hablar de la importancia de los servicios financieros, comentando brevemente algunas de las aplicaciones e innovaciones que las Fintech trajeron al mundo durante el último año. En este sentido, para no desencajar con la oportunidad, decidió vestir un atuendo más que sencillo y que no cuesta más que 60 euros. 

Máxima no solo fue invitada por ser la Reina de Holanda, sino por ser una experta en la cuestión financiera. La reina de origen argentino es licenciada en Ciencias Económicas y además, asesora en Naciones Unidas para impulsar la financiación inclusiva para el desarrollo.

Es por eso que este compromiso era mucho más que un acto más entre los tantos a los que asiste. En el discurso dijo, en impecable inglés, que es clave dar acceso a todo el mundo a lo que son los servicios financieros.

Algo que “puede proteger a la gente y mejorar su futuro“. El mensaje debía llegar fuerte y claro, por lo que todo debía acompañar, hasta el más mínimo detalle. Su outfit era uno de ellos.

Los holandeses la han criticado por parecerles excesivo el monto que gana la reina. Sobre todo por la suma que cobra por parte de la ONU. Será por este motivo que era estratégico que nada desviara la atención del mensaje que quería dar.
 

La tecnología al servicio de las finanzas

Además de dar el puntapie inicial de la UK Fintech Week 2021, Máxima habló de cómo la tecnología aplicada a las finanzas ha mejorado el acceso a diferentes sectores que en otros tiempos ni siquiera pensaban en ser parte del sistema de créditos o ahorros.

Al respecto mencionó, entre otras, a la aplicación Chip, que mediante inteligencia artificial, puede estimar los ingresos y gastos que podamos tener y asignar la cantidad de ahorro justo por mes según los objetivos de cada persona. Esos ahorros empezarían a funcionar como generadores de renta.

En Argentina, empresas que se mantienen a la vanguardia de las fintech y que ya están incursionando en este tipo de metodologías son Ualá y Mercado Pago, entre otras.

En definitiva, el mensaje debía ser concreto y por eso Máxima realizó una apuesta fuerte a la austeridad. A continuación, te compartimos el video, en el que puedes activar subtítulos en español, para saber todo lo que dijo.

Archivado en