Realeza

La quieren postular: ¿Alexia de Holanda como reina de Argentina?

Se trata de un movimiento monarquista que propone a la hija de Máxima de Holanda como la candidata a reina de Argentina. La idea es justamente cambiar la forma de gobierno presente a una monarquía constitucional parlamentaria.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 20 de abril de 2021 · 15:50 hs
La quieren postular: ¿Alexia de Holanda como reina de Argentina?

Esta elocuente idea, de postular a Alexia como reina de la Argentina, se le ocurrió al Movimiento Monárquico Argentino (MMA), que surgió en Quilmes a finales de los ochenta. El movimiento en principio tenía como objetivo defender los ideales de San Martín, Belgrano y Alberdi. 

Por su parte, el presidente de la organización propuso su propio proyecto en el Congreso de la Nación, ya que considera que la solución a toda crisis económica y social es separar gobierno de Estado. Se trata de Mario Santiago Carosini.

"Para elaborar nuestro pensamiento monárquico nos basamos en la trágica realidad que la república les impone a los pueblos que tienen la desgracia de caer en sus manos", dijo en el diario Clarín. 

En teoría esta propuesta consiste en que la forma de gobierno más apropiada sería una monarquía constitucional parlamentaria para terminar con la "corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida".

"Mi padre y yo tenemos el mismo enfoque para explicar esta realidad trágica de la República", asegura Carosini. Y menciona su teoría sobre el funcionamiento de las instituciones, a la que juntos denominaron "Teoría de las dos soberanías", agregó. Y sumó: "La república comete el absurdo error de pedirle al presidente que se controle a sí mismo".

 

Así es como la jefa del estado sería la reina. En cuanto al rol que él mismo debería ocupar, "eventualmente podría ser Primer Ministro si el pueblo me otorga su voto".

A su vez, el hacedor de la idea planteó: "Hay alrededor de un millón de monárquicos, la mayoría de ellos de ascendencia española e italiana".

 

Archivado en