Momento de lujo en Mendoza: un festival de ostras y vinos blancos que dio que hablar

Momento de lujo en Mendoza: un festival de ostras y vinos blancos que dio que hablar

MDZ estuvo en Chachingo, Casa Vigil, pues se disfrutó allí un especial menú en donde estos mariscos fueron el manjar por excelencia. En la nota te contamos los pormenores del menú, quiénes estuvieron, y los detalles de la jornada. ¡No te pierdas la galería de fotos al final de la nota!

Federico Croce

Federico Croce

Fiel a su estilo innovador y como el gran anfitrión de la loma del Chachingo, Alejandro Vigil presentó el Primer Festival de Ostras, del que MDZ Divinos participó en forma exclusiva. El evento se llevó adelante en conjunto con el reconocido chef Gabriel Oggero, del prestigioso restaurante Crizia, ubicado en el corazón de Barrio de Palermo; y durante el almuerzo se sirvieron ostras en distintas cocciones.

Ostras con un chimichurri de membrillos.

De más está decir que, con exhaustivos protocolos, el evento -que fue días atrás- se desarrolló bajo el concepto de burbuja y cumpliendo los requisitos establecidos para restaurantes en el decreto provincial. La gastronomía y vinos de Casa Vigil se unieron a la cocina de Crizia para recibir a todos los amantes de las ostras y los blancos en una experiencia única para Mendoza. La presencia del chef Gabriel Oggero es parte del ciclo “Gastronomía de Luxe” que comenzó en el mes de febrero con la presencia de chef francés Christophe Krywonis, quién junto a la impronta que tiene la cocina de Chachingo, realizó un almuerzo de pasos que se extendió hasta el atardecer.

Ostras en pan brioche.

La fusión de la gastronomía y el vino en nuestra provincia es una de las experiencias más buscadas por los turistas y también por los propios mendocinos. "El objetivo del Universo Vigil es brindar propuestas nuevas y de excelencia en materia gastronómica y enológica. Mendoza como el gran polo gastronómico del interior del país con invitados de lujo y con la presencia fuerte de nuestros productos típicos para escribir un nuevo capítulo en cuanto a nuestra identidad gastronómica indudablemente arraigada al vino", contó a MDZ Ale Vigil.

Acerca de Gabriel Oggero

Oggero propone una cocina de productos de estación, fresca y contemporánea, haciendo un extenso recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando algunos aportes de distintas cocinas del mundo. Hace varios años se dedica activamente al desarrollo y recolección de las ostras de la Patagonia convirtiéndose en un referente de este producto. Motivado por su pasión y curiosidad comenzó a cocinar profesionalmente a los 18 años de forma autodidacta, pero su formación empezó a los 10 años, cuando rondaba en la cocina de la empresa de catering de sus padres, «Ciervo de Oro», formación que luego complementó trabajando junto a grandes cocineros de la vieja guardia.

Tuvo la oportunidad de viajar, conocer y aprender de la cocina internacional y de la riqueza de distintas culturas. En Europa realizó un gran tour gastronómico por muchos restaurantes con estrellas Michelin, los que marcaron su carrera y su estilo para siempre. Hizo también, entre otros viajes, un viaje transformador a Asia en donde pudo descubrir una realidad totalmente diferente y de sabores impactantes.

Hace más de 12 años fundó Crizia junto a su esposa Geraldine, un restaurant emplazado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina, donde todos los días llevan adelante su pasión. Ella desde el salón, donde se encarga de la atención al cliente, el arte y la ambientación y él desde la cocina y los vinos. Y como apasionados viajeros, de cada travesía traen consigo recuerdos, aromas y experiencias que vuelcan al restaurant, para continuar construyendo su sueño.

Participa activamente en A.C.E.L.G.A desde su creación, una agrupación de talentosos cocineros y empresarios gastronómicos, fundadores de la reconocida Feria MASTICAR, donde puede compartir experiencias con colegas muy admirados y trabajar en directo con productores locales que le aportan a su cocina la magia de los insumos de gran calidad, sin los cuales no se podrían crear los platos que tanto deleitan a sus comensales.

Gabriel Oggero, chef de Crizia, junto a Alejandro Vigil y el chef y jurado de Masterchef Donato De Santis.

Gustavo Zabala, Fernando Gabrielli y Diego Lago: brindis de amigos en un frío sábado.

Sebastián Zuccardi, Fede Croce y Marcela Manini.

Una instantánea más de Donato, esta vez con Pablo y María Sance. Probando un "LoSance", por supuesto.

Carlos Varela y Laura Valencia no quisieron perderse el manjar.

El chef Claudio Lucero y Valeria Albas dijeron presente.

Leandro Kolton y Leonardo Hoffman.

Marianela Ceferino y  Esteban Iscar.

Seba Zuccardi, Ale Vigil y Federico Lancia.

Geri Gastaldo y Paula Bayón.

Santiago Maestre , chef de Casa Vigil, junto a Gabriel Oggero, el chef invitado de Crizia.

Charla de amigos: Ale Vigil y Seba Zuccardi. 

Alejandro Sejanovich y Fernando Gabrielli.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?