Bella iniciativa

El particular homenaje de la Ciudad de Buenos Aires a la vendimia mendocina

Varios monumentos y espacios de Buenos Aires están iluminados con el color del Malbec, para acompañar a la provincia de Mendoza en su Fiesta Nacional de la Vendimia 2021. En la nota, las fotos y los detalles de otras acciones que realizaron desde CABA.

Federico Croce
Federico Croce sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:37 hs
El particular homenaje de la Ciudad de Buenos Aires a la vendimia mendocina

Rodolfo Suarez visitó Buenos Aires para presentar Vendimia y ese viaje tuvo sus frutos en cuanto a un grupo de acciones que desde la Capital Federal se tomaron para apoyar y homenajear a nuestra provincia en este tiempo especial. 
 

Santilli indicó que “desde la Ciudad de Buenos Aires también se trabajó en abrir y sostener la economía, como Mendoza”.

“Mendoza es un ejemplo para nosotros”, resaltó el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y recordó: “Hace muchos años viajé a estudiar la higiene de la Ciudad de Mendoza”.

En este sentido, el funcionario señaló que “Mendoza es un culto de limpieza, de cuidado de sus acequias. Tenemos mucho que aprender de ustedes. Es un honor que estén acá y un orgullo que nos permitan ser parte de la Vendimia”.

Sobre el Distrito del Vino, una propuesta que le hizo a Suarez, sostuvo: “Estamos buscando un distrito para destacar algún patrimonio que nos represente”.

Santilli puntualizó en que “tenemos que trabajar en conjunto para volver a recuperar el turismo. Buenos Aires tuvo su récord en 2019, 3 millones de turistas, porque la gente elige hoteles y gastronomía. Ustedes tienen esos paisajes increíbles, con hoteles y gastronomía. Somos parecidos. Tenemos que trabajar en eso”.

Durante toda la semana se realiza la intervención lumínica de monumentos de la Ciudad de Buenos Aires. El Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, Floralis, el Puente de la Mujer, la Torre Monumental y el Monumento Plaza Belgrano se iluminarán color malbec para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021.

Desde hace ya varios días, distintas esquinas de Buenos Aires amanecieron con la marca del Especial Vendimia 2021 sobre el asfalto. Se trata de las intersecciones de Juramento, entre avenida Cabildo y Amenábar; Castañeda, entre Sucre y La Pampa; Sucre, entre avenida Figueroa Alcorta y Castañeda y Boedo entre San Juan y EEUU.

Todas estas acciones llevan hasta el sábado 6, cuando se realizará la proyección de la película Historias de Vendimia, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291. Será en simultáneo con el estreno mundial a las 22. En la previa, desde las 21, también actuará el ex Enanitos Verdes Felipe Staiti.

Archivado en