¿Quiénes fueron?

Ejecutivos y emprendedores vivieron una aventura desafiante en la cordillera de Mendoza

Fueron de travesía varios días, e incluso vivieron el suspenso y la preocupación de sentirse perdidos en la inmensidad de la montaña. ¿Quiénes son? ¿Por qué lo hicieron? En la nota, las respuestas.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 29 de marzo de 2021 · 02:13 hs
Ejecutivos y emprendedores vivieron una aventura desafiante en la cordillera de Mendoza
Aventureros en nuestra provincia.

Se trata de un grupo de emprendedores tecnológicos agrupados detrás de TECH CXOs, que nuclea CEOs, CTOs, COOs y CMOs de empresas líderes de la industria del conocimiento. Durante 4 días dejaron sus sillones para internarse en plena cordillera en una travesía que los obligó a conocer sus límites.

Uno de los campamentos que debieron organizar.

“Buscábamos hacer un viaje en el que pudiéramos compartir, generar una mayor confianza entre todos nosotros para fortalecer nuestro espacio. Vivir el desafío de estar en la montaña, atravesar ese proceso que es como la vida, donde se presentan cosas que hay que superar. Aprendimos, nos divertimos, nos desafiamos, nos perdimos. Son cosas que nos pasan en el día a día y que tenemos que aprender a sortear”, dijo Ana Zapiola de Satellogic, empresa líder en tecnología aeroespacial.

La travesía comenzó con una aclimatación en Penitentes y rumbeó hacia la Quebrada de Vargas, famosa por albergar refugios que datan de 1920. Con una primera noche a 2800 msnm, la expedición ascendió hasta los 4000 msnm por el Paso de la Yesera.

La segunda jornada estuvo cargada de incertidumbre. Tras 12 horas de caminata en el medio de la Cordillera de Los Andes, los intrépidos líderes de empresas tecnológicas argentinas comenzaron a sospechar que habían perdido el rumbo.

“Por un momento creímos que estábamos perdidos, el camino se extendía cada vez más y la noche ya había caído. Fue un momento de tensión ya que el grupo estaba cansado. De pronto pudimos identificar fuego a una hora de distancia, era el arriero que nos estaba esperando”, contó Pablo Sabbatella, co-founder de Pripei y organizador de la travesía.

Tras un día complejo, la noche finalmente les dio su premio. Con un cielo abierto y estrellado, los jóvenes líderes tecnológicos pasaron la noche en vivac, haciendo su primera experiencia de dormir al aire libre en la Quebrada del Blanco.

Al día siguiente, la quebrada del Tupungato los esperaba. Allí  almorzaron tras 5 horas de travesía. Tres días y 45 kilómetros de recorrido por los paisajes más imponentes de la cordillera de Los Andes afianzaron la confianza y los vínculos entre emprendedores de diferentes empresas, unidos por la tecnología en un primer momento, y luego ensamblados por la majestuosidad de la montaña mendocina.

El grupo, como muestra la foto, estuvo formado por Andrés Dorfman, CEO de Glamit; Gastón Farías Bouvier, CEO de Wehaus; Javier Menniti,  CEO de AccessIn; Patricio Molina, CTO de Realtrends; Ana Zapiola, Program Manager de Satelogic; Pablo Sabbatella, CEO de Pripei; Federico Kirshbaum, CTO de Faraday; Cristian Carreño, CEO de Smile Marketing y Dan Etenberg, CEO de Lia Aerospace. 

La experiencia culminó con un almuerzo de camaradería con representantes del ecosistema tech mendocino al que asistieron Gastón Guillermet, CEO de PXSol; Alexis Atem, founder de Energe; Ezequiel Prieto, CEO de GoSchool; Germán Gimenez, CEO de Ohana; Mauricio Velez, CEO de Teiqui; Gabi Peralta, CTO de Inmoclick; Mauricio Barzola, CEO de Wakapi y Nacho Castro, founder de Polenta.

Sobre TECH CXOs

Se trata de un grupo fundado por Pablo Sabatella, co-founder de Pripei, que busca reunir emprendedores tecnológicos de empresas ya facturando con el objetivo de aprender de los demás y compartir experiencias.

“Es una comunidad que fundé hace 3 años, en donde el foco siempre fue juntar a fundadores de empresas de tecnología reales, dedicados “full life”, con facturación, empleados y empuje”, aseguró Sabbatella, quien agregó que “el networking no es conocer cientos de personas, sino realmente desarrollar una relación cercana basada en la confianza, entender sus problemas, sus desafíos y en qué puedo ayudar a los demás. El resto vuelve sólo”.

Archivado en