Realeza

El secreto que esconde el anillo de compromiso de Lady Di: salió a la luz a 40 años de su compromiso con Carlos

La pareja real se comprometió aquel 24 de febrero de 1981 y el anillo selló ese amor. Anillo que hoy posee Kate Middleton.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:00 hs
El secreto que esconde el anillo de compromiso de Lady Di: salió a la luz a 40 años de su compromiso con Carlos

Ya han pasado 40 años desde que el príncipe Carlos, heredero del trono británico, anunciara que se iba a casar con la princesa de Gales. De hecho, Diana Spencer le aceptó la propuesta a través de un anillo de compromiso y se trata de una de las joyas más famosas en el mundo.

Y aunque hoy Guillermo le regaló el anillo a su novia Kate Middleton, en 2010, existe una larga historia y otros datos curiosos alrededor de él.

Se trata de un anillo de catálogo. El mismo fue elegido por el príncipe Carlos del catálogo de la joyería Garrard. A su vez, se trató de una inspiración familiar ya que el zafiro ovalado de Ceilán y los 14 diamantes que lo rodean recuerdan mucho a un broche muy querido por la reina Isabel II.

Por otro lado, dicen que Diana recordaba a su mamá con el anillo. De hecho, después de separarse, se vio a Diana luciéndolo en su mano. Pero, cuando Lady Di falleció no fue el príncipe Guillermo, sino su hermano Harry quien recibió el zafiro.

Por su parte, Paul Burrell, el mayordomo y confidente de Diana en un documental, en 2017, contó que Harry siempre se quejaba de que no le gustaba el anillo siendo niño, ya que al cogerle su madre de la mano, le llegaba a hacer daño por su tamaño y características. 

Actualmente, y tras el anuncio del compromiso de los actuales duques de Cambridge, hace ya más de una década. La joya se convirtió en los más buscado e imitado por las joyerías. Por lo cual, se lanzó una línea de imitación para la tienda de regalos. Años después, la duquesa de Cambridge pidió que se retirara de la venta por la importancia sentimental que la joya tenía para ella y su marido.

Cuando Carlos lo compró costaba 47.000 libras, unos 55.000 euros, pero hoy vale 368.000 y hoy en día podría alcanzar el medio millón de euros.

Archivado en