Realeza

Salieron a luz las excentricidades de la casa de Juan Carlos I: ¿pared de pan de oro?

Los especialistas analizaron la casa de Juan Carlos I y descubrieron sus gustos más caros.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:26 hs
Salieron a luz las excentricidades de la casa de Juan Carlos I: ¿pared de pan de oro?

Se trata de una mansión en la isla de Nurai. Es que la misma tiene como huésped al rey emérito Juan Carlos I. Por lo que se sab, allí habita el monarca desde hace un tiempo.

Según , 'Viva la vida', este 'palacio' tiene algunas características distintivas. De hecho, el mismo cuesta 11 millones de euros y tiene una ubicación privilegiada frente al mar.  La propiedad, por ende, tiene acceso a la ciudad en barco en tan solo 15 minutos. 

Esta casa llama la atención porque tiene mucho más que cristal. Según las interioristas de VBCN, las hermanas Yolanda, Sandra y Berta Carla Valentí: "Se nota que han querido aprovechar la luz natural, que es la gran protagonista del espacio. Toda la casa respira calidad, por sus acabados y los detalles de construcción. Eso sí, los detalles decorativos son muy impersonales, se nota que se han elegido para una casa de alquiler y no para crear un hogar. No llama la atención la mesa de billar con tapete beis, un color poco utilizado en este juego por su 'fragilidad' al contacto con los tacos. También es curiosa la presencia de un futbolín que es de una marca italiana de lujo especialista en este tipo de elementos. Junto a él vemos unos maxijarrones XXL de madreperla, un material también muy costoso", dijeron.

¿Qué es el pan de oro? Un recurso utilizado en varios espacios, como la librería del salón.

 "Creemos que es de pan de oro, un detalle que le proporciona un toque de sofisticación, es un material muy utilizado en los países árabes. Algo que contrasta con la simplicidad de los elementos restantes, no hay cortinajes o lámparas 'rococó', las clásicas piezas que imaginaríamos en estas estancias dada la tendencia decorativa típica de la zona".

Por ejemplo;  la bañera es el modelo Hammock Bathtub by Splinter Works, entonces posee fondos planos, superficie curva y otro nivel de comodidad sin precedentes. Además está fabricada con fibra de carbono, que es más fuerte y permanece completamente rígida. La misma tiene un valorde 28.000 euros.

Por otro lado, la propiedad también tiene una "lámpara es un diseño de cristal que imita las gotas de lluvia que parece haber sido personalizado para el espacio", indicaron las expertas.

A su vez, las paredes están vacías sin ningún detalle artístico. Porque la idea de evitar esculturas, transmiten una profunda impersonalidad. 

Entonces, las profesionales manifestaron que "es una vivienda alegre, con mucha luz y abierta al exterior gracias a los inmensos ventanales en el salón, comedor y dormitorios".

"Con tonos neutros y sencillos, como son los tonos beis, blanco roto y crema", agregaron y concluyeron:

"Es además espaciosa, con una importante zona para recibir como los porches que dan a la piscina, y con un mobiliario discreto, práctico, sin alardes, pero de materiales nobles que aportan a la construcción un acabado sobrio. De toda la vivienda, sin duda, el mejor espacio es la zona abierta dando al mar, un sitio ideal para descansar".

Archivado en