¿Qué hicieron el día 2?

Marcelo Tinelli y sus amigos siguen de turismo por las bodegas mendocinas

La "escapada" es transmitida en los diferentes espacios de Instagram de los viajeros, y se trata de un completo raid que recorre diferentes terroirs y zonas vitivinícolas de Mendoza. En la nota, los videos y las fotos de la jornada.

Federico Croce
Federico Croce sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:22 hs
Marcelo Tinelli y sus amigos siguen de turismo por las bodegas mendocinas
Tinelli junto a Ale Vigil, su hijo Francisco y sus mejores amigos.

El conductor televisivo y empresario argentino sigue de paseo por Mendoza con su grupo de mejores amigos y su hijo, y el plan ha sido disfrutar de un raid interesantísimo y placentero por bodegas.

Marcelo es reconocido además por ser un amante del mundo del vino, e incluso por haberse convertido en productor en esta industria junto a su amigo Hernán De Laurente. El periplo con este divertido grupo los llevó, en la primera parte del viaje, a Susana Balbo Wines, a las fincas de Catena zapata en Gualtallary y a SuperUco

El grupo es fan de Instagram, y es por eso que todo el raid que van realizando puede seguirse cual road movie en las diferentes historias que todos van subiendo a esa red social.  

En esta nueva jornada, todo comenzó más relax. La premisa fue disfrutar del alojamiento en The Vines, el exclusivo y lujoso resort ubicado en Tunuyán, Mendoza, y que se compone de Villas en un marco de ensueño. 

Luego, el destino fue el departamento de San Carlos. Allí visitaron Zuccardi Wines y la finca Piedra Infinita. Esta bodega, que se ubica en Paraje Altamira, a 130 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, fue reconocida con el premio a "la bodega más linda del mundo" en el año 2016, al recibir el premio Oro en la categoría "Arquitectura, Parques y Jardines" de los reconocimientos que otorga la Asociación de las Capitales Internacionales del Vino, conocidos como "Best of Wine Tourism".

Miguel Zuccardi junto al Chef de Michiguene, Tomás Kalika.

En esta casa vitivinícola, de la mano de Miguel Zuccardi -quien es un experto en aceite de oliva y se encarga de esa división de negocios en la empresa familiar- hicieron una visita, aprendieron sobre el proceso de vinificación, y coronaron el momento almorzando en el restaurante de la mano de su chef, Matías Aldasoro.

Pero no todo el día tendría como protagonista al Valle de Uco.

El día viernes terminó un uno de los espacios más emblemáticos del mundo del vino argentino en los últimos tiempos: la casa de Alejandro Vigil, el winemaker de Catena Zapata, de El Enemigo, y de los vinos de Marcelo. 

En el departamento de Maipú, más precisamente la zona de Chachingo, se encuentra Casa Vigil, que es al mismo tiempo bodega, restaurante, y una especie de espacio de peregrinación para todo amante del vino que llega a Mendoza a hacer turismo.  

Allí el grupo se deleitó con una cena de pasos preparada por el chef Santiago Maestre, y además degustó una selección de vinos argentinos e internacionales preparada especialmente por Vigil, en un clima de camaradería y amistad que se extendió hasta las primeras horas del sábado 20. 

Tinelli junto a Santiago Maestre, el chef de Casa Vigil.

"Alejandro, te quiero mucho amigo", fue uno de los mensajes que Tinelli posteó en sus redes, confirmando así la gran amistad que tiene con Vigil y que, se sabe, se traduce en continuados llamados telefónicos y reuniones. "Alejandro es con quien aprendo de vinos. Sentarse con él a comer un asado y charlar, es un placer", dijo en algún momento Marcelo.

La imagen del final de la noche.

 

Archivado en