Las imágenes

Esta es la periodista que representará a Argentina en el certamen de Miss Mundo: ¡mirá las fotos!

La morocha tiene 24 años y explica que desde un tiempo a esta parte, siente que el concepto de "belleza" ahora está mirado desde un punto de vista más integral. "Ya no hay pasarela en traje de baño, por ejemplo", explica.En la nota, conocela mejor.

Federico Croce
Federico Croce martes, 2 de febrero de 2021 · 12:40 hs
Esta es la periodista que representará a Argentina en el certamen de Miss Mundo: ¡mirá las fotos!
Amira, en carrera para ser una de las más bellas del mundo.

El certamen de Miss Mundo fue fundado en el año 1951 en Gran Bretaña, y desde ese año reúne mujeres de todo el planeta para competir por una corona, la cual solo es otorgada a aquella participante que cumpla con cada “Fast Track”, mejor conocido como prueba, evaluación integral en distintos eventos como talentos, deportes, “Head to Head” (entrevistas cara a cara) y sobre todo la presentación de un proyecto social de su país.

Amira Hidalgo.

Este año Argentina vuelve a decir presente en este evento y Amira Hidalgo será quien nos representará. La joven de 24 años es Licenciada en Comunicación Periodística egresada de la UCA (Universidad Católica Argentina) y gracias a una perseverancia inagotable logro llegar a ser conductora de un noticiero con tan solo 21 años de edad. Desde la secundaria Amira encontró la manera de aportar su grano de arena a la comunidad y comenzó a colaborar con comedores familiares en Bella Vista, su barrio. Tocando cada puerta de las fábricas de alimentos recauda cada semana bolsones de comida para luego acercarlas a los espacios que más lo necesitan.

Portando la banda de nuestro país.

Teniendo ya presencia en la TV en 2017, un "missólogo", un buscador de "Misses", se acercó a ella para trasmitirle su interés en hacerla partícipe del certamen, convencido de que su perfil era el ideal para hacerlo. En ese entonces ella estaba enfocada en terminar con sus estudios y creyó que era mejor dejarlo para más adelante. "El futuro ya llegó", piensa ahora.

Amira en su rol de periodista.

Durante el 2020 y por primera vez en la historia de este evento, se realizaron todas las entrevistas y preselecciones de manera 100% online debido a la pandemia. El proceso se hizo durante 4 meses y Amira fue preseleccionada entre 3.000 chicas, de las cuales solo llegaron 40 a la recta final. En Noviembre de 2020 Amira fue coronada Miss Mundo Argentina. Ella será la encargada de acercar nuestra cultura y propósitos sociales, en septiembre de este año, en Miss World 2021, con sede en Londres, concursando con otras 130 participantes.

Por tercera vez en la historia, Argentina espera poder traer la corona a casa, la primera ganadora fue Norma Cappagli en Miss World 1960 y la segunda fue Silvana Suarez en la edición de 1978. Hoy le toca a Miss Mundo Argentina volver a alzar la voz en representación de millones de argentinos con el objetivo de demostrar cada una de las virtudes, destrezas y la necesidad de llevar a cabo un proyecto social ya comenzado desde sus raíces.

"Una alegría de estos días que quiero agradecer y compartir", dice Amira en sus redes sociales. "En un año históricamente atípico, en paralelo a mi profesión de periodista, incursioné sobre el mundo de Miss Mundo Argentina, un certamen acompañado de proyectos sociales y ambientales que van de la mano con la belleza integral de cada mujer".

"Con esfuerzo y restricciones, a raíz de la pandemia, 42 candidatas de todo el país atravesamos en equipo la modalidad del certamen 2020, vía zoom. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr", expresa con entusiasmo Amira.

"Muchos amigos a quienes agradecer por brindarme su tiempo y su profesión, compañeros de trabajo, missólogos, el recuerdo de mi abuelo Rodolfo Zapata y familia. Será la 70 edición de Miss Mundo Inglaterra. Candidatas de más de 100 países y territorios representarán al país en el certamen de MiSS WORLD 2021👑 que actualmente corona a la jamaiquina @toniannsingh", cierra la joven.

Archivado en