Realeza

Salió a la luz la relación de Carlos Menem con la reina Sofía: ella intervino en la política argentina

Tras el fallecimiento de Carlos Menem, se reveló la relación que tenía el mismo con los reyes eméritos. Y según se reveló siempre fue cordial, especialmente con la reina Sofía.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:20 hs
Salió a la luz la relación de Carlos Menem con la reina Sofía: ella intervino en la política argentina

Con 90 años Carlos Menem ha fallecido y como fue uno de los políticos más emblemáticos de la Argentina, por lo menos entre los años 1989 a 1999, salieron a la luz algunas de sus relaciones más relevantes y la realeza española no fue la excepción. 

Según cuentan sus allegados, Menem lo parara todo para atender una inesperada llamada de teléfono: la de la reina Sofía. De hecho, la única "visita" que atendieron Menem y Duhalde fue la de la reina española, que según informaciones de medios como La Nación y Clarín, se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Paraguay. "Saludos al rey Juan Carlos y a sus hijos", le dijo Menem.

Y aunque ya se conocían, el primer encuentro fue en 1992. Se trató de una visita oficial realizada por la reina, que en aquell ocasión acudió sin Juan Carlos I. Se recuerda que la misma llegó con su prima Tatiana Radziwill, con quien estuvo de compras por avenida Santa Fe, además recorrió en carruaje la Avenida de Mayo con el intendente de la ciudad, Carlos Grosso y finalmente visitó a Menem en Olivos. Con él fueron juntos a la gala en el Teatro Colón de la capital argentina.

Pero, para conocer a la pareja de reyes, Menem tuvo que viajar a España, en 1994 y fue muy bien recibido.

 "Señor Presidente, en vuestra acción de gobierno, habéis sabido interpretar el signo de los tiempos que vivimos. La realidad de las sociedades maduras de nuestra época determina que el centro de atención se coloque en la libertad del hombre, su creatividad y la defensa de su bienestar y dignidad", le dijeron.

 

Así fue como Sofía conoció a Menem, pero lo que trascendió es que no era su primera visita oficial a Argentina como reina, sino la cuarta. Pero en 2014, cuando el rey Juan Carlos ya había anunciado que abdicaba en favor de su hijo, Felipe VI y la reina viajó a Nueva York para recibir el premio de la Fundación Path to Peace, un galardón que también tenía en su poder Carlos Menem.

Archivado en