Exótica y extravagante

Una mansión de cristal: ¿dónde está ubicada y a quién pertenece?

Esta obra está construida en Londres y fue valuada en US$70 millones de dólares. ¿Qué historia hay detrás de ella?

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:00 hs
Una mansión de cristal: ¿dónde está ubicada y a quién pertenece?

Durante la Segunda Guerra Mundial esta mansión de cristal fue el lugar de residencia de uno de los ministros más importantes de Mussolini, en Londres. Pero, en la actualidad está alquilada como dos viviendas familiares: una alemana y otra francesa.

El tema es que en este momento, la exótica propiedad está a la venta a través de los agentes inmobiliarios Beauchamp Estates y Central Estates.

“La mansión de cristal fue inspirada en la casa de Verre en París y está construida en un barrio residencial del Reino Unido, detrás de un patio privado cerrado en Down Street Mews en Mayfair, en Londres", contaron desde la inmobiliaria. 

Y revelaron -para el diario LA NACIÓN-  que ambas propiedades se alquilan a 17.000 libras esterlinas por semana. ¿A qué se debe ese precio? Es que la propiedad también tiene una historia de reconversión. En 1940 la construcción sufrió el ataque aéreo alemán de la Luftwaffe, y sólo sobrevivieron los establos hechos con ladrillo negro junto al patio de entrada.

¿Cómo es esta mansión?

El terreno está ubicado en 2430 m². “Se nos encomendó la tarea de reconstruir un antiguo edificio anexo del Club de Caballería y Guardias para proporcionar dos nuevas casas adosadas. Nuestro diseño necesitaba responder con sensibilidad al tejido histórico circundante y al área de conservación que está en cercanías de Green Park”, advirtió un arquitecto de la inmobiliaria. 

Además, la misma tiene: 1260 m² de espacio habitable, 614 m², un jardín en la terraza de 50 m² y un jardín de 21 m². Cuatro dormitorios, tres salas de recepción, cocina familiar y sala de desayuno, estudio, ascensor de pasajeros, cine privado, gimnasio y spa, piscina, sauna, baño de vapor y vestuarios. 

Por otro lado, la segunda casa tiene 646 m² de espacio habitable, con un jardín en la terraza de 65 m² con 4 dormitorios, 2 salas de recepción que incluyen una cocina familiar de planta abierta y área de desayuno, ascensor, cine privado, spa, sauna, baño de vapor y vestuarios, estacionamiento subterráneo, garage y una capacidad para cuatro vehículos.

 

Archivado en