Realeza

¿Por qué a Leonor la prensa la está llamando Hippie?: el fin de la educación tradicional

El mundo entero está analizando el futuro académico de la princesa Leonor y la mayoría se cuestiona su programa. ¿Será por eso que la están llamando "Hippie Hogwarts"?

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:00 hs
¿Por qué a Leonor la prensa la está llamando Hippie?: el fin de la educación tradicional

Tras la decisión de internarse para estudiar, la princesa Leonor fue la protagonista de los medios de comunicación del mundo entero. Es que, tal como lo informaron, la Princesa de Asturias estudiará durante los dos próximos cursos en el internado (UWC) Atlantic College de Gales y es impresionante el dinero que va a costar su formación en esta institución.

Lo curioso es que esta noticia tuvo repercusión en el Reino Unido, ya que es precisamente donde se encuentra el internado escogido por los Reyes para su hija mayor. Sin ir más lejos, el 'Daily Mail' la ha llamado  "Hippie Hogwarts", debido a las asignaturas del plan de estudios diferentes a los cánones de una educación tradicional.

Allí tendrá tai-chi, teoría del conocimiento, literatura tibetana, entre otras materias no tradicionales. De hecho no es obligatorio que Leonor dé inglés como idioma principal y podría optar por el castellano si quisiera. También tendrá alemán y francés. Y, sorprendentemente, el chino, la otra lengua que estaba aprendiendo.

Todo esto se comentó en los medios de comunicación de Estados Unidos, como la conocida 'People' que también se han hecho eco en sus ediciones digitales del trascendental paso que va a dar la princesa Leonor de cara a su futuro como reina. ¿Cómo le irá en el ingreso?

Archivado en