Cultura y arte

¿Quién es la artista mendocina que expone en el Hispafest de Miami?

Con “Elements” culmina el trabajo realizado por seis talentosos artistas en el 2o seminario “Prácticas y procesos del arte contemporáneo”, organizado por el Festival de Arte y Cultura Hispanoamericano, Hispafest, en alianza con MIFA.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:50 hs
¿Quién es la artista mendocina que expone en el Hispafest de Miami?

La vibrante exhibición aglutina propuestas de un grupo integrado por Marco Caridad, Silvia Parra, Iván Mikolji, Salvador Llobet, Clara Ochoa. Entre ellos, además, está la artista mendocina Carla Ruiz.

“La serie titulada Sunset, en ella he capturado los momentos fugitivos de luz del atardecer en los mares. Para mí es una nueva sensación emocional, experimentar la calidez cromática de estos pigmentos. La visión del mar de Miami es una radical experiencia de vida para mí, contrastada con mi visión de montañas de Mendoza de colores cobrizo y marrones oxidados.  Es la luz y las ricas tonalidades del sol lo que alimentan esta nueva serie”, remarcó Carla Ruiz.

Simbolismo, subjetividad, ambiente e identidad son algunos de los aspectos resaltantes en sus respectivas indagaciones, cada una de las cuales se desenvuelve en diferentes medios y soportes artísticos. La muestra se compone de quince obras de diferente formato, trabajadas en técnicas distintas como óleo, acrílico, fotografía y mixed media.

El seminario y la exposición “Prácticas y procesos del arte contemporáneo”, cumple con el propósito de contribuir con el avance de la carrera de cada uno de los participantes, además de estimular una conversación abierta sobre los desafíos y procesos del arte en la actualidad.  Durante su desarrollo se analizan a fondo las obras y propuestas de los artistas y se estudia el por qué es esencial encontrar una conexión personal con la obra y comunicar en forma artística y verbal la intencionalidad del autor. Este proceso, a su vez, permite entender las corrientes actuales y compenetrarse con ellas de manera íntima.



“Elements” fue inaugurada el 5 de febrero,  va a estar hasta el 28 de este mes inclusive.  Estuvo presidida por los directores de Hispafest, Nubia Abaji, Edith Monge Silva y Félix Suazo, también contó con la presencia del Cónsul de Colombia Pedro Agustín Valencia y su esposa Valeria Saldarriaga, además de los directores de MIFA y personalidades vinculadas al mundo del arte.

 

Archivado en