Todos están hablando de ella: ¿Leonor a un internado de Gales?

Todos están hablando de ella: ¿Leonor a un internado de Gales?

La primogénita de los Reyes españoles estudiará el bachillerato en un internado de Gales.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Fue este miércoles que la Casa Real anunció cuál será el futuro académico de Leonor de Borbón. Y según contaron, la Princesa de Asturias cursará el bachillerato internacional en un internado de Gales, concretamente en el UWC Atlantic College. Se trata de el mismo en el que han estudiado otros royals como la princesa Elisabeth de Bélgica, homóloga de la heredera española, quien terminó allí sus estudios el pasado mes de junio antes de empezar su formación militar.

Es que Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de: preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Justamente el UWC Atlantic College se encuentra en un castillo de Gales, conocido como St. Donat's. ¿Y cómo será el plan académico de la adolescente? Durante el 2021-2022 y 2022-2023 y comprende tanto materias de ciencias como de letras.

Supuestamente, la misma se incorporará al colegio entre finales de agosto y primeros de septiembre. Y esta preparación tiene como objetivo: unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Desarrollar un espíritu abierto y crítico. Sin ningún condicionamiento religioso, político ni de cualquier otro signo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?