Famosos en casa

Salió a la luz la mansión donde se refugiaron los ricos y famosos durante el 2020

Se trata de una especie de Airbnb ideado para celebrities y multimillonarios.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 11 de enero de 2021 · 19:00 hs
Salió a la luz la mansión donde se refugiaron los ricos y famosos durante el 2020

Para la época de pandemia se ideó un sector del ultra lujo reservado solo para muy pocos privilegiados. De hecho, Luke McCormick, director de la agencia Icon Private Collection, confirmó que la emergencia sanitaria ha cambiado los hábitos incluso de los viajeros más opulentos.

Según contó McCormick "recibimos reservas para dos o tres meses, ya que los clientes prefieren trabajar de forma remota desde una villa junto al mar". Y agregó: "También estamos viendo reservas fuera de la temporada histórica".

Lo curioso es que McCormick gestiona inmuebles creados para acoger exclusivamente a actores de Hollywood, pero también a grandes empresarios y estrellas del deporte internacional.

Una de las propiedades disponibles es un castillo cerca de París que fue fuente de inspiración para Dan Brown cuando escribió El Código Da Vinci y que más tarde también se utilizó para el rodaje de la película. La misma cuesta más de 21.000 dólares por noche. Otra mansión es Mustique, una isla privada en el Caribe, diseñada por Oliver Messel para su alteza real la princesa Margarita. Un ejemplo de ello es la moderna villa Julietta en Marbella, ofrecida por la agencia Villas of Distinction, que consta de 650 metros cuadrados con 1.200 metros adicionales de terrazas en varios niveles, áreas chill out, gimnasio, lavandería y vistas únicas al Mediterráneo.

Las mansiones, quintas o viilas representan el pináculo del mercado de alquiler de propiedades de lujo. Las mismas, cuentan con jardines infinitos, jets privados, niñeras, maestros de yoga y chefs disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de los servicios similares a un resort.

Esta tendencia se mantiene firme. Sin ir más lejos, el proprio Airbnb Luxe es el apartado que la plataforma mantiene tras la adquisición, en 2017, de la web Luxury Retreats.

Así es como se conecta a dueños de viviendas fuera de lo común con otros clientes adinerados. Por su parte, los propietarios deben obtener primero una valoración de la propiedad. 

Por ende, este emprendimiento cuenta con 12.000 propiedades en todo el mundo, con un valor promedio de 2,4 millones de dólares, y recientemente ha abierto su nueva oficina en Marbella para los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

 

Archivado en