Realeza

¿Qué es lo que hizo el Príncipe George que hizo enojar a toda Malta?

Los duques de Cambridge deberían devolver el obsequio que su hijo ha recibido de manos del ambientalista Sir David Attenborough. ¡Las explicaciones, en esta nota!

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
¿Qué es lo que hizo el Príncipe George que hizo enojar a toda Malta?
¿Por qué lo criticaron?

Tan solo con siete años de edad el príncipe George ha recibido una pequeña lección de política internacional a cuenta del fósil que, este fin de semana, le regaló el ambientalista británico Sir David Attenborough. Esto sucedió cuando los duques de Cambridge visitaron Anmer Hall, su casa de campo en el condado de Norfolk.

Es que en el palacio de Kensington se vio al príncipe Guillermo y Kate Middleton encantados con el diente de un tiburón prehistórico. Es que el mismo fue encontrado por Attenborough durante unas vacaciones en Malta en los años sesenta.

“Muchas cosas que son importantes para el patrimonio natural de Malta acabaron en el extranjero y merecen ser restituidos”, declaraba ayer el ministro al diario Times of Malta. “Prestamos la atención adecuada a los artefactos históricos y artísticos, pero con nuestra historia natural no siempre sucede lo mismo […] El diente debería estar en un museo en Malta. Haremos todo lo que podamos para tenerlo de vuelta”, añadía.

Archivado en