Máxima Zorreguieta

La Reina Máxima de Holanda sorprende en la Asamblea de las Naciones Unidas

El 40 por ciento de los adultos del mundo, que suman dos mil millones de personas, se esfuerzan por sobrevivir sin los servicios financieros básicos necesarios para protegerse contra las dificultades e invertir en su futuro. Entre otros temas, sobre esto se expresó la reina.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:21 hs
La Reina Máxima de Holanda sorprende en la Asamblea de las Naciones Unidas
Máxima y la ONU.

La reina Máxima pronunció un discurso virtual en la Asamblea General de las Naciones Unidas; en el evento digital de la Fundación Bill & Melinda Gates. ¿La temática? La inclusión financiera digital de las mujeres en África.

Máxima Zorreguieta es conferencista digital en un evento de alto nivel de la asociación del G7. Desde hace tiempo la soberana es una experta y promueve la posibilidad de catalizar los servicios financieros digitales para mujeres en África; apoyando la recuperación, la resiliencia y la innovación sobre todo durante esta pandemia por el Covid-19 y explicando la importancia que tiene otorgar servicios financieros digitales para que hayan mejores oportunidades de desarrollo.

Si quieres ver la presentación de Máxima en la que habla sobre lo fundamental que será la inclusión financiera para la recuperación de los países en cuanto a la pandemia de Covid-19, puedes hacer click aquí.

Máxima es oradora en su calidad de abogada especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).

El palacio Huis ten Bosch (en español "la casa del bosque") es una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real Neerlandesa, y fue el lugar desde donde Máxima realizó su presentación. Ubicado en La Haya, es justamente el hogar del monarca de los Países Bajos y su familia.

La tarea de Máxima

Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos ha sido Asesora Especial Designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA) desde 2009. En calidad de Asesora Especial, es una voz líder a nivel mundial que fomenta el acceso universal a una gama de servicios financieros asequibles, efectivos y seguros. Su mensaje central destaca que la inclusión financiera favorece y acelera el progreso en el logro de varios objetivos económicos y de desarrollo, como la reducción de la pobreza, la creación de empleos, la seguridad alimentaria, la igualdad de género y el crecimiento equitativo. Desde 2011, la Reina Máxima también ha sido Presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y es Global Agenda Trustee para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Archivado en